Aeroméxico ha anunciado este sábado sus aeronaves modelo 737 MAX-9 se quedarán en tierra temporalmente, luego de que un avión del modelo más actual de dicho avión de Boeing tuviera un incidente en un vuelo en Portland, Estados Unidos.
De acuerdo con la aerolínea mexicana, sus 19 aeronaves de la flota MAX-9 de Boeing serán inspeccionados, y se espera que esto se haga rápidamente para poder retomar las operaciones programadas.
La revisión de estos aviones ocurre luego de que el viernes 5 de enero, un avión MAX-9 de Alaska Airlines tuviera un incidente mientras se encontraba en el aire.
Tras unos 20 minutos en el vuelo que iba de Portland a Ontario, California, se registró la explosión de una salida de emergencia, lo cual produjo la despresurización en la cabina. Todo ocurrió cuando la aeronave estaba a unos 4 mil 800 metros de altitud.
When the wall of the plane just breaks off mid flight @AlaskaAir pic.twitter.com/pMWhpiHmFY
— Kyle Rinker (@Kyrinker) January 6, 2024
En el vuelo 1282 de Alaska Airlines viajaban 171 pasajeros y seis tripulantes. No se reportaron personas heridas por el incidente.
El avión tuvo que regresar nuevamente a Portland en la oscuridad.
¿Cómo son los aviones Boeing que tiene Aeroméxico?
Aeroméxico reportó este sábado que cuenta con 19 aeronaves de la familia MAX de Boeing.
La aeronave 737 MAX-9 cuenta con 147 asientos para el espacio de clase turística y 18 en clase premier. De acuerdo con la propia descripción de la aerolínea mexicana, cuenta con innovaciones en pantallas de la cabina, así como en el motor.
Además, se destaca que los MAX-9 son aviones que cuentan con una mayor eficiencia en el consumo de combustible y esto reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 16 por ciento.
La familia de los aviones MAX de Boeing ha tenido múltiples complicaciones en otras ocasiones. Por ejemplo, los modelos MAX-8 de la fabricante tuvieron que estar en tierra por más de un año debido a fallas que ocasionaron la muerte de más de 300 personas en vuelos en Indonesia y Etiopía.
Las medidas emitidas este sábado por la Administración Federal de Aviación estadounidense afecta a unos 171 aviones del fabricante en todo el mundo.