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Mexicana de Aviación: Gobierno ahora busca comprar su base de mantenimiento

La base de mantenimiento de la aerolínea se ha mantenido en activo tras la suspensión de operaciones de Mexicana en 2010.

El gobierno federal está en el camino de adquisición de la base de mantenimiento (MRO) de Mexicana de Aviación, revelaron fuentes con conocimiento del tema a El Financiero.

La base de mantenimiento de la aerolínea se ha mantenido en activo tras la suspensión de operaciones de Mexicana en 2010 y, tras la pandemia, ha obtenido beneficios económicos que le permiten tener estabilidad financiera hasta ahora.

Además, este año, a finales de abril vence el fideicomiso que regula la operación del MRO de Mexicana de Aviación, por lo que los activos de la base de mantenimiento deben venderse, pues, en caso contrario, todos los bienes tendrían que regresar a manos de “los dueños” de la aerolínea y los trabajadores de la empresa no recibirían recursos por dicha operación.

Ante ello, el gobierno ya ha hecho patente su intención de comprar el MRO de Mexicana. “Es la mejor opción, la mejor oferta y conviene a los trabajadores”; dijo una fuente que conoce de las negociaciones que no son públicas hasta ahora.

Realizan nuevo avalúo de los activos de la base de mantenimiento de Mexicana

Por ahora, la empresa, en conjunto con el banco Banorte, están realizando un nuevo avalúo de los activos de la base de mantenimiento, la más importante en América Latina, para poder concretar un monto de compra-venta.

La venta de las instalaciones de la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación tiene como objetivo pagar un porcentaje de los salarios caídos a los más de 8 mil trabajadores que, sin embargo, no bastará para pagar sus liquidaciones.

Por otra parte, el MRO cuenta con una veintena de certificaciones internacionales, que le permiten hacer modificaciones mayores a las aeronaves de países como Estados Unidos, Brasil, El Salvador, Venezuela, además de todos los miembros de la Unión Europea.

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