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Palomeras de Taylor Swift y Barbie ‘echaron la mano’ a ingresos de Ping Solutions

La firma que diseñó las palomeras para películas como ‘Barbie’ ha visto incrementados sus ingresos desde 2023.

Las fans de Barbie acudieron a los cines durante el verano pasado.

El regreso a las salas de cines, conjuntado con ávidas consumidoras y fans de los artículos coleccionables, incrementaron 23 por ciento los ingresos de Ping Solutions, empresa que diseñó la palomera de Taylor Swift y Barbie.

“La reinvención de pandemia nos sacó un poquito del cine, pero hoy sigue siendo nuestra mayor línea de negocios, hoy ya tenemos presencia en tres canales adicionales como retail, promociones de empresas y souvenirs del parque de diversiones de Hasbro y el hotel de Nickelodeon Resorts en la Riviera Maya”, dijo Moris Guterman, fundador y CEO de Ping Solutions.

La firma diseñadora reportó en el 2020 una caída del 40 por ciento con el cierre de los cines por la pandemia del Covid-19, en el 2021 se pronunció el colapso con otro 40 por ciento. En el 2022 la contracción ya fue solo del 20 por ciento, esto todavía afectados por restricciones y cautela de asistentes a las salas.

En el 2023 consiguieron finalmente reportar un crecimiento en ingresos, del 23 por ciento, por un regreso a los cines, que la Canacine reportó entre enero y noviembre alza del 36 por ciento anual, sumado a la consolidación de las vertientes de negocios que les permitieron sortear la pandemia.

Para afrontar el escenario optaron por incursionar su servicio de diseño de producto a cadenas como Nescafé, Farmacias Guadalajara y los dispensadores de agua para Bonafont, por mencionar algunos; retail que se apalanca de lanzamientos streaming como Mandalorian, y hacer los recuerdos de parque de diversiones de Hasbro y el hotel de Nickelodeon Resorts en la Riviera Maya.

“Esta línea de souvenir es una de las más retadoras que hemos tenido, pandemia tuvimos el gran reto del proyecto de Nickelodeon donde nos invitan a genera una experiencia única, donde nos dimos cuenta que el 60 por ciento de las ocasiones cuando compran es porque quieren llevarse esa experiencia, y están dispuestos a pagar una cantidad considerable, porque eso vale su recuerdo”, expuso Antonio Arellano, director de marketing y nuevos desarrollos de Ping Solutions

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