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Alianza Delta-Aeroméxico: Cámara de Comercio de EU pide prórroga para evitar fin

La Cámara de Comercio de EU pide que se extienda por un mes para presentar las respuestas adecuadas por parte de ambos operadores aéreos.

Reducción de operaciones en AICM pone en riesgo alianza entre Aeroméxico y Delta.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos se unió a la petición de Aeroméxico y Delta de una prórroga de cuatro semanas para que ambas aerolíneas evalúen el impacto que tendría el fin de la alianza entre ambas y se presenten alegatos para evitar la disolución del acuerdo entre ambas aerolíneas, señala una carta de John Drake, vicepresidente de transporte e infraestructura del organismo empresarial, dirigida al Departamento de Transporte.

En el documento, en poder de El Financiero, Drake advierte que la decisión tentativa de eliminar el acuerdo interlineal tendría un fuerte impacto para los viajes entre Estados Unidos y México, además que afectaría el aumento del 30 por ciento en la oferta de viajes que Delta tiene previsto para julio de este año.

El mercado aéreo México-Estados Unidos es uno de los más demandados en el mundo, con más de 700 vuelos diarios entre ambos países de acuerdo con Cirium”, advierte Drake en la misiva fechada el 30 de enero.

Además, el vicepresidente de transporte e infraestructura de la Cámara de Comercio de Estados Unidos remarca que “una mayor disponibilidad de vuelos significa una mayor competencia y ello conduce a precios más bajos para los consumidores estadounidenses”.

El viernes pasado, el DOT presentó una decisión tentativa por la que no renovaría el acuerdo entre Delta y Aeroméxico, esto debido a que considera que ciertas prácticas antimonopólicas se incumplen en México, particularmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la base de operaciones del “Caballero Águila’.

Drake insistió en el documento en que la decisión tentativa del DOT requiere un mayor tiempo de evaluación, por lo que, cuatro semanas adicionales a los 14 días presupuestados por la autoridad estadounidense, servirán para presentar las respuestas adecuadas por parte de ambos operadores aéreos.

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