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Meta e INE se unen para combatirán las fake news durante elecciones de 2024

A través del programa Soy Digital, la empresa de Mark Zuckerberg buscará evitar el lenguaje que incita al odio y la supresión del voto

La reciente medida implementada por Meta, se sumará a las acciones que ha llevado a cabo la compañía en los últimos años para evitar el lenguaje que incita al odio y la supresión del voto. [Fotografía. Especial]

A menos de seis meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE), la organización civil Movilizatorio y Meta buscarán combatir la difusión de noticias falsas, comentarios de odio y actividades que perjudiquen el proceso electoral de 2024.

A través del programa Soy Digital, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, buscará promover el pensamiento crítico entre las personas para evitar que las fake news se hagan virales en plataformas como Instagram, Threads y Facebook.

“Estamos próximos al proceso electoral más grande de la historia de nuestro país y resulta fundamental que las personas tengan las herramientas necesarias para hacerle frente a los retos como la información falsa, la violencia de género, las estafas y fraudes en línea”, señaló Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe en Meta.

Como parte del programa, en los próximos meses el INE impartirá además talleres para evitar la difusión de noticias falsas; en tanto, la organización Movilizatorio, liberará guías para que estudiantes, sociedad civil, iniciativa pública y académicos contribuyan a generar una ciudadanía digital responsable y prevengan riesgos en línea.

“Desde el INE se brinda apoyo al programa educativo Soy Digital, “porque queremos ayudar a las personas a detectar y reportar contenido falso o sensacionalista evitando su viralidad y, con ello, estar por delante de quienes hacen mal uso de la tecnología”, aseveró Martín Faz Mora, consejero electoral y presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE.

La reciente medida implementada por Meta, se sumará a las acciones que ha llevado a cabo la compañía en los últimos años para evitar el lenguaje que incita al odio y la supresión del voto, pero también a las herramientas para detectar contenido falso creado con Inteligencia Artificial.

“Soy Digital es una de nuestras acciones que emprenderemos para ayudar a proteger la integridad de las elecciones en México y confiamos en que, a corto, mediano y largo plazo, contribuya a crear una ciudadanía digital más responsable”, destacó el directivo de Meta, quien recordó que actualmente son más de 40 mil empleados los encargados de la seguridad dentro de las plataformas de Meta.

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