Empresas

Adquisiciones impulsan resultados de FibraShop: ingresos crecen 11.4%

Los resultados se vieron favorecidos por la integración de los malls Sentura Tlalnepantla, Galerías San Juan del Río y Sentura Zamora

En 2023 FibraShop concretó la venta de activos no estratégicos o no susceptibles a ser transformados como Cebtros de Vida como el inmueble Kukulkán, por un total de 1,000 millones de pesos. [Fotografía. Especial]

FibraShop, un fideicomiso de inversión en centros comerciales, reportó un alza en sus ingresos al cuarto trimestre del año pasado de 571.55 millones de pesos, es decir un alza del 11.4 por ciento más comparado contra el mismo periodo del 2022.

La compañía reportó a su vez un alza del 10.12 por ciento en el Ebitda consolidado para el último trimestre del año pasado, a 425.45 millones de pesos, en tanto que el Ingreso Neto Operativo (NOI) del periodo reportado fue de 441.83 millones de pesos.

Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop destacó que los resultados han sido favorecidos por la integración de los malls Sentura Tlalnepantla, Galerías San Juan del Río y Sentura Zamora, así como la asociación de las propiedades Vía Paraíso y Puerto Paraíso, lo que les permitió mejorar sus indicadores por diversificar su presencia en el país.

“Con los resultados positivos de la compañía, nos sentimos listos para retomar nuestra estrategia de crecimiento planteado previo a la pandemia”, destacó.

Recordó además que en 2023, FibraShop concretó la venta de activos no estratégicos o no susceptibles a ser transformados como Centros de Vida como el inmueble Kukulkán, por un total de 1,000 millones de pesos. Dichos recursos serán destinados para adaptar inmuebles, recomprar certificados y el prepago de deuda bancaria.

También lee: