Una pasajera del vuelo 113 de Aeroméxico dio a luz a bordo de la aeronave este 15 de marzo mientras cubría la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez, Chihuahua, ello con asistencia de las tripulantes y una doctora que se encontraba entre los clientes de la aerolínea.
Tanto la pasajera como el recién nacido fueron recibidos en Ciudad Juárez y llevados al hospital en perfectas condiciones de salud, informó la aerolínea.
Las labores de parto comenzaron cuando el vuelo se encontraba en desarrollo y la pasajera recibió atención de las sobrecargos y una médico que se encontraba a bordo.
El vuelo despegó a las 06:16 del AICM y aterrizó en Ciudad Juárez a las 08:49 (hora local).
Al respecto del recién nacido, la aerolínea ha ofrecido vuelos gratis para esta nueva persona.
“Estamos muy emocionados de haber sido parte de esta gran historia que apenas comienza, y al haber ocurrido en el marco de nuestro 90 aniversario, lo celebraremos invitando a este bebé a volar 90 veces gratis con nosotros”, agregó la aerolínea.
Aeroméxico agradece a la doctora por su profesionalismo, y reconoce la extraordinaria labor de la tripulación.
¿Te pueden bajar de un vuelo por altas temperaturas?
El calor en el país ya se deja sentir a unos días de que sea formalmente primavera. Las altas temperaturas pueden afectar a las y los viajeros, un ejemplo es lo que ocurrió el viernes 8 de marzo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde siete pasajeros fueron desalojados por altas temperaturas.
Esto lo contó el capitán Eduardo Vargas, quien está a cargo de la cuenta de X llamada Datos Aeronáuticos. El piloto detalló que el calor es el responsable de que los vuelos sean afectados, ya sea con retrasos o incluso con reducir la carga de pasajeros o de equipaje.
Cuando la temperatura sube, la densidad del aire disminuye, lo que afecta directamente al despegue de las aeronaves.
“En un entorno con alta densidad del aire, las alas de un avión podrán trabajar y elevarse de la pista con suficiente margen de seguridad. Ahora bien, cuánto menor sea la densidad del aire, más complicado despegar’', dijo el piloto.
Debido a que es imposible alargar la pista del AICM, la primera opción es esperar si baja la temperatura y con ello aumenta la densidad del aire, de lo contrario, es reducir la cantidad de pasajeros o de maletas.