Empresas

¡Adiós, Linio! Plataforma de ecommerce se retirará de México en abril

Falabella se concentrará en seguir creciendo Sodimac y oferta crediticia a través de su alianza con Soriana.

Linio se retira de México a partir del próximo 8 de abril, informó Falabella que se concentrará en seguir creciendo Sodimac y oferta crediticia a través de su alianza con Soriana.

“La decisión forma parte de un plan integral de optimización de Falabella, que implica la evaluación constante de sus negocios para mejorar la eficiencia operativa, fortalecer la propuesta de valor hacia clientes y potenciar la sostenibilidad financiera del negocio”, se notificó en el documento.

Destacaron que la tarjeta Falabella Soriana creció 33 por ciento en 2023 gracias a 315 mil nuevas aperturas, llegando a las 670 mil tarjetas activas.

Mientras que adelantaron Sodimac abrirá este año dos nuevas tiendas, en Monterrey y Guadalajara, a las 13 que ya tienen en el país.

La decisión de retirar Linio de México se da a conocer en un escenario donde los conglomerados chinos Alibaba, AliExpress, Shein, y Temu oficializan sus operaciones en tierra Azteca al instalar incluso Centros de Distribución y alianzas locales.

“Los cambios organizacionales son parte de nuestro proceso de aprendizaje y evolución, para poder ofrecer siempre la mejor propuesta de valor a nuestros clientes. Estamos continuamente adaptándonos para avanzar con nuestra estrategia de largo plazo en los distintos mercados”, dijo Benoit De Grave, gerente de transformación de Falabella.

En días pasados el estudio Estado de las actitudes de los consumidores sobre el comercio electrónico 2023- 2024, elaborado por la empresa antifraude ClearSale, arrojó que Linio se posicionó como el marketplace con más desconfianza, con un 30 por ciento.

Advertising
Advertising