Empresas

Coppel invertirá 724 mdd este año en expansión y modernización de tiendas

Planea inaugurar más de 100 nuevas tiendas, que se sumarán a las mil 782 en operación.

Coppel también planea invertir otros 6 mil millones de pesos durante los próximos tres años para la “transformación digital” de la empresa, según el comunicado. [Fotografía. Especial]

La empresa minorista mexicana Grupo Coppel planea invertir alrededor de 12 mil millones de pesos mexicanos (724 millones de dólares) en 2024 como parte de un plan de expansión. La cadena planea inaugurar más de 100 nuevas tiendas en sus diferentes formatos, que se sumarán a las mil 782 en operación en todo el país.

“Con el objetivo de continuar mejorando la vida de sus clientes, Grupo Coppel anunció que en 2024 destinará aproximadamente 12 mil millones de pesos a su plan de crecimiento, con énfasis en la apertura y renovación de tiendas, el continuado impulso a las energías renovables y la aceleración de su transformación tecnológica”, detalló la empresa en un comunicado.

La compañía utilizará los fondos para construir cien nuevas tiendas en todo el país y actualizar las existentes, creando alrededor de 8 mil nuevos puestos de trabajo. Planea además instalar paneles solares en sus locales y adoptar vehículos eléctricos en toda la compañía, según un comunicado de la compañía el lunes.

Coppel también planea invertir otros 6 mil millones de pesos durante los próximos tres años para la “transformación digital” de la empresa, según el comunicado.

La empresa cuenta actualmente con mil 782 tiendas y 120 mil empleados.

“Nuestra decisión busca refrendar un doble compromiso: en primer lugar servir mejor a nuestros clientes, para que su experiencia en tiendas físicas y en nuestros canales digitales sea cada día más satisfactoria; y también redoblar nuestro compromiso con el medio ambiente, al lograr una operación cada vez más sustentable. Para Grupo Coppel es fundamental ser un buen vecino de las comunidades que atendemos en todo el país”, comentó Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo y director general de Grupo Coppel.


La empresa añadió que cerca de 2 millones de clientes visitan las tiendas de Coppel cada día, y aseguró que sus plataformas digitales reciben, en promedio, más de 3 millones de visitas diarias y anticipó que este año fortalecerá su transformación tecnológica y digital.

“Este proceso de transformación contempla asignar recursos por 6 mil millones de pesos adicionales en los próximos tres años”, dijo la firma.

Reducirá en 30% su huella de carbono para 2030

En 2020 la empresa se fijó la meta de reducir 30 por ciento su huella de carbono en los siguientes 10 años, por lo que ampliará la instalación de paneles solares a más de 700 inmuebles al cierre de 2024, lo que permitirá la disminución de emisiones de carbono en 33 mil toneladas, equivalente a plantar 540 mil árboles.

En materia de transporte sustentable, durante 2024 Coppel continuará ampliando su flotilla eléctrica e híbrida, hasta alcanzar 700 unidades en circulación.

“Se proyecta que, en 2030, un porcentaje sustancial de los vehículos de última milla del Grupo serán impulsados por electricidad, lo que permitiría una reducción de emisiones equivalente a haber plantado 4.3 millones de árboles”, refirió la compañía.

También lee: