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Fideicomiso de MRO de Mexicana de Aviación obtiene una prórroga de 18 meses

Ante las complicaciones para enajenar la base de mantenimiento, los trabajadores de Mexicana, y al menos 5 agrupaciones sindicales, solicitaron la ampliación de vigencia del Fideicomiso.

(Cuartoscuro)

El gobierno federal otorgó una prórroga de hasta 18 meses sobre el Fideicomiso de la Base de Mantenimiento (MRO) de Mexicana de Aviación, informaron fuentes gubernamentales a El Financiero.

El Fideicomiso que administra la base de mantenimiento, la cual ha logrado la estabilidad financiera, vencía el 3 de abril, por lo que, después de una década, los bienes de la base de mantenimiento de la extinta Mexicana tendría que haberse vendido para que los trabajadores de la aerolínea pudieran disponer de recursos adicionales.

Ante las complicaciones para enajenar la base de mantenimiento, los trabajadores de Mexicana, y al menos 5 agrupaciones sindicales, solicitaron la ampliación de vigencia del Fideicomiso, esto con el objetivo de evitar que los bienes pasaran a manos de los antiguos dueños de la aerolínea.

“El fideicomiso seguirá funcionando como hasta ahora”, agregó la fuente que especificó que no hay nuevas disposiciones sobre la estructura, funciones y obligaciones del Fideicomiso.


El MRO de Mexicana de Aviación es una de las bases de mantenimiento de aeronaves más importantes del mundo y es una de las pocas que realiza la adecuación de aviones de pasajeros a cargueros, además que ofrece servicios de mantenimiento a empresas nacionales e internacionales.

Se espera que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de Mexicana oficialicen la prórroga por la tarde de este martes.

¿Por qué hay una demanda contra Mexicana?

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea que está a cargo del Ejército Mexicano, recibió una demanda en la que se exige una suma de 838.5 millones de dólares y otros 2.4 millones de dólares equivalentes en costos.

La empresa SAT Aero Holdings fue la encargada de solicitar la demanda en contra de la aerolínea del Estado mexicano, a la que le exige el pago de reparación de daños y perjuicios.

El Gobierno mexicano contrató originalmente a esta empresa extranjera para gestionar el arrendamiento de aviones y contratar a las tripulaciones, pero la compañía argumentó que se ha visto en peligro por la falta de cooperación.

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