Empresas

¿Quieres trabajar en Mercado Libre? Contratará a más de 8 mil mexicanos; estas son sus vacantes

Mercado Libre planea contratar a 8 mil 200 personas en México durante 2024; si aún no sabes cuáles son las vacantes, acá te contamos.

La plataforma comercial de origen Argentino, Mercado Libre, anunció su plan de contratación que incluye la incorporación de más de 18 mil personas en América Latina, de los cuales 8 mil 200 serán contratados en México este año. Esta iniciativa elevará la plantilla de la compañía a más de 76 mil colaboradores para finales de 2024.

A través de un comunicado, la empresa detalló que México será el país que experimentará el mayor impulso en términos de contratación por parte de Mercado Libre, con más de 8 mil 200 nuevos empleos directos, le siguen Brasil, Argentina, Colombia y Chile, respectivamente, con desgloses específicos de 6 mil 500, mil 800, 900 y 360 nuevas posiciones.

¿Cuáles son las vacantes en Mercado Libre?

Las áreas prioritarias para estas contrataciones incluyen Logística y Tecnología, con un enfoque particular en el fortalecimiento del equipo de Tecnología. Se planea la incorporación de 2 mil 500 nuevos profesionales en este campo, lo que representa un crecimiento del 50 por ciento a nivel regional. Este impulso también está respaldado por el desarrollo continuo de los servicios financieros de Mercado Pago.

David Geisen, director General de Mercado Libre México y senior vicepresidente de Comercio para Hispanos, destacó la importancia de contar con el mejor talento para mantener el liderazgo de la empresa en el mercado mexicano y señaló que el objetivo es superar los 24 mil colaboradores en México para finales de 2024.

Otra área clave en el plan de contrataciones es Logística, que recibirá más de 14 mil nuevos profesionales durante el año, principalmente en México y Brasil. Estos nuevos puestos fortalecerán la red logística propia de la empresa, mejorando la experiencia de los usuarios.

En su último estudio regional, “Impactos que Importan”, realizado en colaboración con Euromonitor Internacional, Mercado Libre encontró que la empresa genera 27 nuevos empleos por hora en América Latina y es la principal fuente de ingresos para más de 1.8 millones de familias en la región, incluyendo más de 414 mil familias en México.

“Todas las oportunidades de empleo están disponibles en mercadolibre.com/empleos, donde los interesados pueden encontrar más información sobre las posiciones disponibles y cómo aplicar”, detalló la empresa.

También lee: