Luego de que los clientes de Coppel reportaran fallas en el sistema y dentro de la aplicación de la tienda, la empresa anunció que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que el equipo se encuentra reforzando medidas y controles.
“De inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, protección y análisis para estos casos... Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Seguiremos trabajando para restablecer la totalidad de nuestros servicios y canales de atención y venta”, detalló la empresa a través de un comunicado.
Tras el ciberataque, las tiendas continuaron abiertas al público, en horario normal, para acceder a diferentes servicios.
Ante el informe de Tiendas Coppel, surgieron algunas dudas y especulaciones en los clientes, incluso se hizo mofa de la situación al asegurar que los hackers habían borrado la deuda de algunos clientes, por lo que ya no tendrían que pagar su crédito.
Ante las dudas de los clientes, la empresa realizó una aclaración al respecto.
¿Qué pasa si tengo una deuda con Coppel y no pude pagar por las fallas en el sistema?
Debido a que las fallas en el sistema comenzaron desde el pasado 15 de abril, los clientes que tenían deudas con la compañía comenzaron a acumular intereses al no realizar el pago de su crédito en la fecha establecida por la compañía; sin embargo, estos no se verán reflejados en la deuda.
“Los intereses moratorios que se hayan generado en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes de los últimos días no se cobrarán”, detalló la empresa.
La tienda también dijo a sus clientes que, en caso de que exista alguna duda o aclaración, esta puede ser resuelta en cualquier tienda Coppel.
Además, puso a disposición de los usuarios de BanCoppel el teléfono 800 220 7735, o bien, el correo electrónico atencion@coppel.com para contactarse y resolver sus dudas.