Empresas

Qué ofertón: Aretes Cartier por menos de 500 pesos, esta es la historia

Hasta Lilly Téllez salió a defender a la marca de lujo, luego de que esta etiquetara unos aretes de oro rosado, con precio original de 316 mil pesos, en 237 pesos el par.

¿Aretes Cartier por menos de 500 pesos? Lo que fue una desgracia para la marca, para una persona fue un ‘golpe de suerte’.

Cartier es una marca francesa de relojes y joyas. Fue fundada en 1847 por Louis-François Cartier, perteneciente al grupo suizo de bienes de lujo Richemont.

Y es que se hizo viral que un cibernauta compró dos pares de aretes de oro rosa, con diamantes por 237 pesos cada uno. En tota pasó 474 pesos.

Esto, luego de un error en los precios de la página web. Luego de que Cartier se diera cuenta, trató de negociar con el usuario de la red social ‘‘X’' @lordedandy, para que se aplicara un reembolso.

Sin embargo, el usuario dijo que incluso se dirigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que le respeten el precio de las joyas.

‘’El pedido está confirmado, el pedido está aprobado y se quedó trabado en preparar el pedido. La entrega del paquete era el 12 de diciembre del 2023 y no me ha llegado’', explicó en un video el usuario de la red social ‘’X’'.


El precio de los aretes ‘’Clash’' es de 316 mil pesos cada par, por lo que Cartier se reúsa a respetar el precio del sitio web.

En Instagram, el consumidor actualizó sobre cómo va el proceso ante la Profeco, luego de cuatro meses de haber aprovechado la ‘ganga’.

Afirma que es un proceso tedioso, pero las tablas están a su favor y tiene todas las pruebas necesarias para que le respeten la promoción y le sean entregados los pendientes.

Al respecto, los usuarios de redes sociales han opinado a favor y en contra, ya que algunos argumentan que si le devolvieron su dinero, ya está todo bien y hay quienes lo apoyan para que insista en que le respeten la oferta, que fue un tremendo error.

Lilly Téllez hasta en la sopa: opina sobre oferta por error de Cartier

Lilly Téllez, senadora de la República, compartió su muy particular punto de vista sobre el caso de los aretes Cartier y afirmó que no se sorprendía que el consumidor fuera abusivo.

‘’No me extraña que Cartier cumpla la ley. Tampoco sorprende que el comprador presume ser gandalla, abusivo y deshonesto. Desde la ignorancia se aplaude la falta de honor, mi querido Genaro’'.

Anteriormente, había expresado que era una vergüenza que un mexicano tome ventaja de un error de Cartier.

‘‘Lo correcto era dar aviso a la empresa, sobre el precio equivocado en su página. No es ético y otra persona pagará por la falta de honestidad del comprador’', escribió la legisladora.

A ello, Genaro Lozano le respondió que la ley protege a los consumidores.




También lee: