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Fibra Storage confía en la demanda de mini bodegas

El portafolio de Fibra Storage en operación se encuentra hoy en alrededor de los 200 mil metros cuadrados en bodegas bajo sus marcas U-Storage.

Hoy el patrimonio de la Fibra tiene un valor aproximado de hasta 6 mil millones de pesos y no existen planes para levantar nuevo capital de inversión, al menos, no por el momento. [Fotografía. Fibra Storage]

Fibra Storage, el primer y único fideicomiso de inversión en mini bodegas para el auto almacenaje en el país, espera mantener un crecimiento de doble dígito en sus ingresos por renta de unidades y de hasta 15 por ciento en la expansión del portafolio de bodegas, esto debido a la alta demanda en grandes ciudades del país.

“En términos de metros cuadrados (Fibra Storage) está creciendo cerca de 15 por ciento cada año, la absorción continúa y eso es lo que ha estado impulsando el crecimiento desde el punto de vista de indicadores económicos. Seguimos creciendo a doble dígito en porcentaje arriba del 20 por ciento y precisamente es porque hemos capitalizado, además de la demanda, también hay un mayor conocimiento de nuestro producto”, dijo Diego Ysita, director general de Fibra Storage.

El ejecutivo destacó en entrevista que el modelo de mini bodegas para selfstorage o auto almacenamiento ha sido muy atractivo para parejas jóvenes y emprendimientos o nuevos negocios, lo que llevaron el año pasado a la empresa a crecer hasta los 28 mil metros cuadrados el portafolio de operación de la Fibra.

“La Fibra hoy en día tiene un patrimonio de cerca de los 6 mil millones de pesos, ha sido una apuesta importante de todos nuestros inversionistas y diría una apuesta muy basada en la información que hemos tenido y en los resultados. La inversión continuará, vemos que el mercado es mucho más grande de lo que ahorita estamos accesando”, insistió Diego Ysita.


El portafolio de Fibra Storage en operación se encuentra hoy en alrededor de los 200 mil metros cuadrados en bodegas bajo sus marcas U-Storage que representa más del 80 por ciento del portafolio total, así como de Guardabox, con la que la marca entró a Guadalajara, León, Mérida, Aguascalientes y Querétaro.

“Este año el objetivo es continuar con la inercia de crecimiento, en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y seguir impulsando oportunidades a través de modelos como Guardabox en ciudades medianas; no vamos a desacelerar, vamos a mantener la inercia, porque el mercado nos los está pidiendo”, destacó el director general de Fibra Storage.

Agregó que hoy el patrimonio de la Fibra tiene un valor aproximado de hasta 6 mil millones de pesos y no existen planes para levantar nuevo capital de inversión, al menos, no por el momento.

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