Empresas

Le ponen freno de mano: Alerta Nissan por casi 84,000 autos por peligro en bolsas de aire

La advertencia aplica para ciertos vehículos modelo Nissan Sentra 2002-2006, Nissan Pathfinder 2002-2004 e Infiniti QX4 2002-2003 que están sujetos a retiros de bolsas de aire abiertas Takata.

La armadora japonesa Nissan hizo un llamado a sus usuarios para no conducir alrededor de 83 mil 920 vehículos modelo 2002-2006 equipados con bolsas de aire Takata retiradas del mercado y sin reparar, por representar un peligro mortal para los conductores.

“Si tiene uno de estos vehículos, no lo conduzca hasta que se complete la reparación y se reemplace la bolsa de aire defectuosa”, advirtió este miércoles la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del gobierno de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La advertencia aplica para ciertos vehículos modelo Nissan Sentra 2002-2006, Nissan Pathfinder 2002-2004 e Infiniti QX4 2002-2003 que están sujetos a retiros de bolsas de aire abiertas Takata, bajo las campañas de retiro de NHTSA 20V-008 y 20V-747, precisó la dependencia.

De acuerdo con varios reportes, Nissan no es la única armadora que ha emitido una advertencia de este tipo. Algunas otras como Ford, BMW, Honda, Toyota, Stellantis y Mazda han realizado una advertencia similar de no manejar por algunos peligros relacionados con Takata.

La dependencia federal advirtió que las fallas en las bolsas de aire puede ocasionar la muerte o lesiones graves por causa de explosión.

“NHTSA ha confirmado que 27 personas en EU han muerto a causa de la explosión de una bolsa de aire Takata defectuosa. Además, al menos 400 personas en Estados Unidos, supuestamente, resultaron heridas por la explosión de los infladores de bolsas de aire Takata”, advirtió.


¿Impacta la advertencia a México?

El gobierno de EU insistió a cualquier usuario que pudiera estar en riesgo, o que tenga alguna de estas unidades afectadas, a ponerse en contacto con su distribuidor automotor para realizar el cambio de bolsa de aire de forma gratuita.

Los consumidores deben ingresar a https://www.nhtsa.gov/recalls con información de la licencia y modelo, para verificar y realizar retiros de seguridad urgentes o el de la bolsa de aire de Takata. Además se pueden poner en contacto con Nissan a través del número 800-647-7261 o reportar en el sitio de la armadora: https://www.nissanusa.com/takata-airbag-recall.html.

También lee: