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Zeekr busca capturar 7% del mercado de autos eléctricos

La marca de autos chinos apostará específicamente por mercados como Guadalajara, la CDMX y Monterrey; alistan la apertura de al menos 12 puntos de venta.

Edgar Suárez, country manager de Zeekr México dijo a medios que buscarán electrificar la oferta de autos deportivos y de lujo en el país. [Fotografía. Especial]

La marca de autos chinos Zeekr planea hacerse del 7 por ciento de las ventas de autos eléctricos en México, tras el lanzamiento oficial de sus dos primeros modelos en el país: el auto deportivo Zeekr 001 y la SUV urbana Zeekr X, ambos eléctricos.

Edgar Suárez, country manager de Zeekr México dijo a medios que buscarán electrificar la oferta de autos deportivos y de lujo en el país, donde competirán con las marcas predominantes en el país como BMW, Audi, Volkswagen, Mercedes-Benz, Volvo, Tesla y hasta BYD.

“Estamos apuntando a tener el 7 por ciento del share de los vehículos eléctricos (en México). Si ustedes ven los números de ventas de autos eléctricos, el año pasado se vendieron 10 mil 599 unidades, aproximadamente y en lo que va del primer cuarto del año se vendieron arriba de 8 mil unidades, podemos ver el crecimiento que tienen este tipo de tecnologías”, comentó.

Destacó que la marca apostará específicamente por mercados específicos como Guadalajara, la CDMX y Monterrey para el crecimiento de ventas en el mercado automotriz premium y además alistan la apertura de al menos 12 puntos de venta en estas ciudades como parte de la primera fase de expansión.

Detalló que el lanzamiento de la Zeekr 001 contará con dos versiones, una Sport con potencia de 268 caballos de fuerza en el motor y autonomía de 620 km y una versión Flagship con 536 caballos de fuerza y autonomía de 580 km. Por su parte, la SUV urbana Seekr X también contará con dos versiones, una Premium y Flagship, con autonomía de hasta 440 km.

La preventa de estos vehículos iniciará en julio para entregar las primera unidades en agosto. Aún no se hacen oficiales los precios, pero estos rondarían por debajo del millón y 1.2 millones de pesos.

El directivo dijo que para anticiparse a los retos logísticos de los servicios post venta, la marca tiene un almacén de refacciones en Tepotzotlán, Estado de México de 800 metros cuadrados y alista alianzas con proveedores como Continental.

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