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Claudia Sheinbaum se reúne con Walmart: Obtiene respaldo para inversión de 34 mil 500 mdp en México

Kathryn McLay, presidenta de CEO de Walmart Internacional, reirteró su compromiso para invertir en México tras los resultados de las elecciones presidenciales que ganó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum se reunió con representantes de Walmart este martes. (X: @claudiashein)

Kathryn McLay, Presidenta y CEO de Walmart Internacional, se reunió este martes 11 de junio con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, esto para conversar sobre los 34 mil 500 millones de pesos que la minorista tiene contemplados invertir para este año.

“La Doctora Claudia Sheinbaum, candidata electa a la Presidencia de México, recibió a Kathryn McLay, Presidenta y CEO de Walmart Internacional, para conversar acerca del plan de inversión de 34 mil 500 millones de pesos que la empresa tiene proyectado en 2024 para Walmart de México y Centroamérica, reiterando su compromiso de largo plazo en el país, así como su propósito de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor”, se comunicó en la red social LinkedIn de la compañía.

Detallaron que en la reunión con la sucesora de Andrés Manuel López Obrador también estuvieron Ignacio Caride, que recientemente fue nombrado presidente Ejecutivo y CEO de Walmart de México y Centroamérica (Walmex); Javier Treviño, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos en Walmex; y Paul Dyck, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Globales.

La dueña de las cadenas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera y Sam’s informó en marzo la inversión que harán este año, lo cual es un incremento del 19.4 por ciento anual, con foco en la expansión, y tecnología que lo acerquen a las remesas.


El 45 por ciento de las inversiones irán para remodelaciones, 29 por ciento en nuevas tiendas, 15 por ciento a la infraestructura de cadena de suministro, y 11 por ciento a tecnología.

Walmex pondrá prioridad en mejorar sus tiendas existentes, sobretodo volviéndolas más eficientes para continuar su estrategia omnicanal, y también me parece que las clínicas de salud es un proyecto que tendrá un amplio potencial de crecimiento”, agregó Marcela Muñoz, subdirectora de análisis para Vector.

Vale recordar que en octubre pasado la minorista inauguró su primer centro de servicios médicos en la Ciudad de México, con una oferta de 2 mil laboratorios sanguíneos, Rayos x, ultrasonido, electrocardiogramas, servicios dentales, y consultas médicas de especialidad, servicio que es operado por la firma canadiense Jack Nathan Health, y analizan la expansión del proyecto.

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