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Acusan a firmas como Regus de opacidad en cobros: Los retos del coworking son mejor planeación y asesoría

Expertos advierten que la mala planificación y el cálculo incorrecto del uso de servicios adicionales en la renta de oficinas pueden llevar a costos extras inesperados.

Alquilar una oficina puede parecer sencillo, pero hay ciertos detalles que son cruciales para evitar sorpresas desagradables.

Uno de los errores más comunes que cometen los inquilinos es no leer bien el contrato y pasar por alto los costos adicionales que pueden surgir. Esto es algo que ha llevado a que muchos clientes presenten quejas contra empresas como Regus, acusándolas de ocultar tarifas.

La falta de planeación en las empresas que utilizan espacios flexibles es una de las principales causas de los llamados “costos ocultos” en servicios de coworking, como el que ofrece Regus México, que ha sido criticado por algunos usuarios que denuncian que la empresa realiza cobros en dólares, suele establecer tarifas que no fueron previamente informadas o suficientemente explicadas.

Isaac Carreón, socio fundador de la Asociación Mexicana de Coworkings y Espacios Flexibles (Amxco), afirmó que, en general, los contratos para este tipo de oficinas suelen ser transparentes y personalizados para las empresas.

Sin embargo, advirtió que la mala planificación y el cálculo incorrecto del uso de servicios adicionales pueden llevar a costos extra inesperados para algunos clientes.

Carreón explicó a El Financiero que es común en la industria ofrecer horas o créditos para salas de juntas, pero las empresas a menudo subestiman sus necesidades y terminan excediendo la cuota base.


Esto, junto con penalizaciones por terminaciones anticipadas de contrato y cargos por servicios adicionales como visitas, puede generar descontento entre los usuarios, aunque asegura que todos los costos están claramente detallados en los contratos.

Con información F. Navarrete

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