Airbnb planea ofrecer más servicios de lujo el próximo año en un intento de disuadir a más viajeros de optar por alojarse en hoteles.
La empresa se está preparando para ampliar su negocio más allá de los alojamientos y las experiencias, para ofrecer “servicios que hagan que la estancia de los huéspedes en Airbnb sea mejor”, afirmó Dave Stephenson, director comercial, en una entrevista en el marco de los Juegos Olímpicos de París.
Airbnb está considerando servicios como un chef personal, limpieza a mitad de semana o mejorar la facilidad de transporte y registro, añadió Stephenson.
Se hizo eco de los comentarios de la directora financiera Ellie Mertz, quien describió posibles incorporaciones como abastecimiento de refrigeradores y servicios de spa.
Stephenson, cuya esposa recibió un tratamiento de masajes durante su estancia en su Airbnb de París, dijo que la empresa está considerando nuevas ofertas con algunas preguntas en mente: ¿por qué un viajero no se alojaría en un Airbnb? ¿Qué hace que sea más fácil alojarse en un hotel? ¿Y cómo puede la empresa hacer que su mercado sea más fluido para anfitriones y huéspedes?
Agregó que un anuncio formal y más detallado sobre el esfuerzo podría llegar “a principios del próximo año”.
Los ejecutivos de Airbnb han estado ofreciendo más pistas sobre posibles nuevas áreas de crecimiento. El director ejecutivo Brian Chesky ha dicho que la empresa está lista para expandirse más allá de su oferta principal de alquileres después de pasar el año pasado perfeccionando la aplicación para mejorar la confiabilidad, la transparencia de precios y eliminar los anuncios de menor calidad.
Airbnb apuesta por habitaciones en hoteles boutique
Por otra parte, la compañía planea aumentar su oferta de habitaciones de hoteles boutique.
“Seguiremos usando HotelTonight como una vía para llevar hoteles boutique a Airbnb”, dijo Stephenson, haciendo referencia a la compra en 2019 de la plataforma de ofertas hoteleras HotelTonight.
El alojamiento de Airbnb boutique es una “excelente forma de viajar”, especialmente para quienes viajan por negocios, añadió Stephenson. “Una o dos noches a veces no son siempre la mejor opción para las estancias en Airbnb, que suelen ser de mayor duración”.
La incursión de la empresa en el sector de las habitaciones de hotel boutique se ha producido en parte como respuesta a un mosaico de normativas locales diseñadas para acabar con los servicios de alojamiento compartido como Airbnb. Chesky dijo en noviembre, por ejemplo, que los hoteles boutique podrían “complementar” su oferta en Nueva York tras las nuevas normas de ocupación impuestas por la ciudad.