La cadena minorista Target desmintió rumores de una próxima apertura de tiendas en México, esto luego de que circularon fotos de una supuesta inauguración de oficinas en la Ciudad de México y de procesos de reclutamiento en redes sociales.
Target señaló que actualmente no tiene planes de abrir sucursales en México. En Estados Unidos, Target es de las tiendas más populares y compite de ‘tú a tú' contra grandes minoristas como Amazon, Walmart, Costco y Macy’s.
“Target cuenta con un pequeño equipo de expertos en abastecimiento en la Ciudad de México que trabaja en este negocio importante y esta fotografía fue tomada en sus oficinas. Target no tiene planes de abrir tiendas en México”, dijo en X (antes Twitter).
A través de redes sociales como Linkedin se compartieron fotografías de las oficinas de Target en México, con mensajes relacionados a la supuesta apertura y planes de las primeras tiendas de la firma en México, específicamente en Monterrey, situación que ya fue desmentida.
También se compartió información de supuestas vacantes de Target para su apertura en México, información que no ha sido confirmada.
Hasta el momento la compañía no ha emitido un posicionamiento formal al respecto por medio de alguna comunicación.
¿Cuáles fueron los últimos resultados trimestrales de Target en EU?
En el segundo trimestre de este año, Target puso fin a una serie de caídas de ventas al centrarse en la reducción de precios de los productos esenciales, lo que le permitió ganarse a los consumidores afectados por la inflación.
Las ventas comparables de la empresa aumentaron por primera vez en más de un año en el segundo trimestre. Los compradores regresaron a las tiendas Target gracias a ofertas como sujetadores a 15 dólares y fideos, así como a recortes de precios en productos esenciales como la leche y el pan.
Los resultados de Target y su rival Walmart muestran que los consumidores estadounidenses están dispuestos a gastar, pero están buscando gangas y priorizando las necesidades de menor precio. Sin embargo, los compradores siguen absteniéndose de comprar artículos de gran valor, como ropa de diseñador y electrodomésticos en tiendas como Macy’s y Home Depot, mientras esperan que bajen las tasas de interés.
Las ventas comparables de Target aumentaron 2 por ciento en el trimestre, por encima de la estimación promedio de los analistas. Las ventas comparables de artículos discrecionales fueron ligeramente negativas durante el trimestre, pero la ropa y los productos de belleza estuvieron entre las categorías que experimentaron un crecimiento. Los recortes de precios también impulsaron las ventas de productos básicos como los comestibles.
Con información de Bloomberg