Empresas

Otro golpe a las ‘nenis’: Tupperware planea declararse en quiebra

Tupperware ha encabezado negociaciones sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares en deuda.

Tras darse a conocer el anuncio de la posible quiebra de Tupperware sus acciones cayeron más de 50% este lunes. (Scott Olson/Photographer: Scott Olson/Getty )

Tupperware Brands se está preparando para declararse en quiebra esta misma semana, según personas con conocimiento de los planes, luego de un esfuerzo de años para revivir el negocio en medio de una demanda menguante.

La marca de artículos para el hogar, que durante gran parte de un siglo ha definido el almacenamiento de alimentos, está planeando ingresar a la protección judicial después de haber incumplido los términos de su deuda y haber contratado asesores legales y financieros, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para discutir información confidencial.

Las acciones de la compañía cayeron más del 50 por ciento a las 15:53 horas en Nueva York tras darse a conocer la noticia.

Los preparativos para declararse en quiebra se producen tras prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus acreedores sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares en deuda.

¿Cuáles han sido las crisis en Tupperware?

Los acreedores acordaron este año darle un respiro a la empresa en relación con las condiciones del préstamo violadas, pero la compañía siguió deteriorándose.

Los planes no son definitivos y podrían cambiar. Un representante de Tupperware se negó a hacer comentarios.


Tupperware lleva años advirtiendo de sus dudas sobre su capacidad para seguir en el negocio. En junio, hizo planes para cerrar su única fábrica en Estados Unidos y despedir a casi 150 empleados.

El año pasado, reemplazó al director ejecutivo, Miguel Fernández, y a varios miembros de la junta directiva, como parte de un esfuerzo por dar un giro al negocio, nombrando a Laurie Ann Goldman como nueva directora ejecutiva.

En 1946, Tupperware presentó sus productos de plástico al público después de que su fundador, Earl Tupper, inventara su sello hermético flexible.

La marca irrumpió en los hogares estadounidenses, principalmente a través de fiestas de ventas organizadas por mujeres de los suburbios.

La empresa ha seguido a lo largo de sus casi 80 años de funcionamiento, dependiendo en gran medida de las ventas directas a través de un ejército de vendedores aficionados, contabilizando en documentos reglamentarios más de 300 mil vendedores independientes en 2022.

También lee: