Aeroméxico presentó a su grupo de trabajadores una propuesta de contrato de trabajo que, aseguró la aerolínea, “ofrece niveles de compensación superiores a los que se tenían antes de la emergencia sanitaria por COVID-19″.
“Aeroméxico reitera su mejor disposición para continuar dialogando y trabajando todos los días para lograr una satisfactoria revisión del contrato”, dijo la empresa en un comunicado.
La empresa explicó que lleva semanas negociando con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) un nuevo contrato que garantice que su personal es de los mejores remunerados y que cuenten con los mejores beneficios y crecimiento profesional.
La aerolínea agregó que en lo que va de 2024, se han realizado revisiones a contratos colectivos de trabajo con cuatro gremios sindicales, por lo que se mostró segura de alcanzar un acuerdo con ASPA.
“Aeroméxico mantiene la confianza de que las mesas de negociación que el día de hoy se siguen celebrando se reflejarán pronto en acuerdos definitivos. Aeroméxico agradece a las autoridades federales que participan en las formalidades de estos importantes procesos”, apuntó.
Las negociaciones de la aerolínea se dan en el marco de una expansión, pues Aeroméxico anunció este año la apertura de 14 nuevas rutas nacionales e internacionales, esto para atender el aumento en la demanda de viajes ejecutivos y de turismo que ha traído consigo el nearshoring, afirmó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales en Aeroméxico.
“Nos da mucho orgullo lo que está pasando entre México y Estados Unidos, lo que está pasando por el nearshioring. Estamos viendo una demanda fuerte de conectividad (…), aseguró el directivo en abril pasado.
La ampliación de las rutas se hizo de la mano de Delta Airlines, con quien esperan reforzar la alianza que mantienen desde hace 6 años, lo que permitirá incrementar hasta 30 por ciento las operaciones que tiene Aeroméxico junto con la aerolínea de origen estadounidense.