Triara, la unidad de negocios de Telmex que ofrece servicios de alojamiento de páginas web y servicios en línea, suspendió este martes los servicios prestados a la Secretaría de Gobernación (Segob) como consecuencia de un adeudo por 63 millones 730 mil 942 pesos con 36 centavos que mantiene la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde.
De acuerdo con un documento firmado por el apoderado legal de Triara, enviado a Marco Antonio Hernández Martínez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación, “dadas las circunstancias”, el servicio que ofrece la empresa propiedad de Carlos Slim será suspendido de manera progresiva.
“A esta fecha, la Segob adeuda 63 millones 730 mil 942.36 pesos sin incluir los intereses y actualizaciones correspondientes, con un periodo de 8 meses en mora, lo cual nos ha generado enormes afectaciones con el personal de soporte 7×24, proveedores tecnológicos y aliados nacionales e internacionales, entre otros; así como diversos daños financieros a TRIARA”, se leer en el documento.
Al respecto, la empresa señaló que la suspensión del servicio no fue una decisión propia del personal o de algún directivo, sino que se trató de una decisión automatizada del sistema de Triara, tal y como ocurriría con cualquier otro cliente que incumpla con el pago por el servicio.
“El sistema de Triana suspende el servicio de manera automática cuando detecta que el cliente no cumplió con el pago del servicio. Esto ocurre con cualquier cliente y lo hace de forma automática, no es necesaria la intervención del personal de la empresa”, señaló a El Financiero el Área de Comunicación de Triana.
De acuerdo con Triara, los servicios que ofrece a la Segob le permiten alojar información de todo tipo, además de ofrecer herramientas que le ayudan al “correcto desempeño de sus funciones y sus distintas unidades”.
Suspensión del servicio será paulatina
De acuerdo con el documento enviado por el apoderado legal de Triara, la suspensión del servicio será paulatina y comenzó a partir de las 00:00 horas de este martes 24 de septiembre; sin embargo, aclara que si la Segob realiza el pago correspondiente, se enviará el soporte necesario para reactivar el servicio.
“Lamentablemente esta situación nos impide continuar prestando los SERVICIOS, por lo que el martes 24 de septiembre, a partir de las 00:00 horas los sistemas aplicarán los protocolos de suspensión progresiva de los servicios, incluyendo el retiro del soporte 7 x 24″, añade el documento.
La empresa añadió que aún mantienen su compromiso para continuar siendo el aliado tecnológico de la Segob, ofreciéndole servicios con la más alta calidad y tecnología que permitan soportar en todo momento sus requerimientos de comunicación e información.