¿No tienes trabajo? Amazon atraerá a unas 250 mil personas para las compras navideñas, una cifra sin cambios respecto del año pasado y una indicación de que la compañía espera una demanda constante en su mayor mercado que es en Estados Unidos.
El minorista en línea, que generalmente anuncia su ola de contrataciones de otoño para atraer nuevos reclutas, dijo recientemente que estaba aumentando el salario por hora en al menos 1.50 a más de 22 dólares por hora para sus 800 mil trabajadores de transporte y almacenamiento en Estados Unidos.
En general, Challenger, Gray & Christmas pronostica que los minoristas agregarán 520 mil puestos de trabajo durante los últimos tres meses del año, un 8 por ciento menos que en 2023, en medio de un mercado laboral y una economía en desaceleración. El mes pasado, Target dijo que contrataría a unos 100 mil empleados temporales, la misma cantidad que hace un año.
Algunas previsiones son más optimistas para el comercio electrónico. Adobe espera que los compradores estadounidenses gasten unos 240 mil 800 millones de dólares en línea en noviembre y diciembre, un 8.4 por ciento más que el año anterior.
¿Qué ofrecen los puestos de trabajo temporales de Amazon?
Todos los empleados temporales ganan al menos 18 dólares por hora y tienen acceso a prestaciones “integrales” como cobertura sanitaria “desde el primer día”, según Amazon,
Los puestos de trabajo a tiempo completo también ofrecen el acceso a programas educativos como ‘Career Choice’, a través de los que Amazon adelanta el pago de la matrícula de sus empleados para que estos obtengan títulos universitarios o certificados.
Además, el gigante del comercio electrónico proporciona acceso a una paga devengada, un seguro médico, oftalmológico y dental y al plan 401 (k), una cuenta personal de pensiones.
Asimismo, garantiza hasta 20 semanas de permiso retribuido por embarazo o paternidad en el caso de los padres biológicos, y de seis semanas para los padres adoptivos que cumplan con una serie de requisitos.
Por último, los puestos de trabajo incluyen el programa ‘Resources for Living’, que ofrece servicios de salud mental y financieros a los empleados y sus familias.
Según la empresa, casi un tercio de las personas que han trabajado para Amazon en la temporada navideña vuelven cada año en estas fechas.
La compañía asegura que los trabajadores contratados de forma temporal que se quedan a trabajar en la compañía podrían recibir “un aumento salarial promedio del 15 por ciento” durante los primeros tres años de su contrato.
* Con información de EFE