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‘Estamos esperando al 5 de noviembre’: Samuel García duda de llegada de Tesla a NL

Elon Musk comentó hace unas semanas que el proyecto para levantar la Gigafábrica en Santa Catarina, se pausarían hasta que se definan las elecciones de Estados Unidos entre Donald Trump y Kamala Harris.

Samuel García destacó que hoy el estado cuenta con más de 60 proveedores de electromovilidad e inversiones de armadoras y grandes empresas como Navistar, Kia, la china BYD y Marcopolo. (Cuartoscuro).

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que aún no se ha confirmado la inversión de Tesla para instalar una Gigafactory en el estado, mientras se resuelven las elecciones de Estados Unidos en noviembre.

“Estamos esperando al 5 de noviembre para ver qué deciden los amigos del norte y mi compadre Elon Musk a ver si ya nos confirma”, dijo en la inauguración del Bloomberg Forum en Monterrey.

El dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk, comentó hace unas semanas que el proyecto para levantar la Gigafábrica en Santa Catarina, donde ya se realizaron algunos trabajos de urbanización, se pausarían hasta que se definan las elecciones de Estados Unidos entre Donald Trump y Kamala Harris.

Esto significaría poner en vilo una inversión que podría rondar los 5 mil y 10 mil millones de dólares para México.

Samuel García tiene otras apuestas en inversión por Nuevo León: ¿Cuáles son?

“También no todo es electromovilidad, también hay mucho en materia de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, empresas como Siemens, ZF, Volvo, Bosch, Tata, en una gira a India logramos consolidar tres de las diez grandes empresas de tecnología, ya están aquí en Nuevo León”, aseguró García.

Por otro lado, destacó que hoy el estado cuenta con más de 60 proveedores de electromovilidad e inversiones de armadoras y grandes empresas como Navistar, Kia, la china BYD y Marcopolo.


La industria está atenta a la definición de las elecciones en EU, ante la amenaza del proteccionismo en EU para imponer aranceles a vehículos chinos que intenten cruzar por la frontera o si se llegan a concretar inversiones de plantas chinas en el país.

Cabe destacar que armadoras como BYD, Chirey, Great Wall Motors y Geely, así como de motocicletas asiáticas y chinas, quieren instalar en el país sus plantas de manufactura. Hasta el momento México sólo cuenta con una planta de ensamble de una marca de autos china, JAC Motors en Hidalgo, para el mercado nacional.

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