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‘Despega’ el Cybercab: ¿Cuánto costará el nuevo vehículo de Tesla sin volante ni pedales?

Elon Musk presentó el Robotaxi como el primer vehículo futurista y autónomo de Tesla.

(Foto: X|@Tesla)
El robotaxi de Tesla saldrá a la venta en 2026, según informó Elon Musk (Foto: X|@Tesla)

Tesla, el gigante tecnológico y automotriz, presentó oficialmente sus primeros vehículos autónomos, el Robotaxi (Cybercab) y la Robovan, una unidad de transporte para ciudad, con los que la marca propiedad del multimillonario Elon Musk da un hipersalto al futuro de la compañía.

Desde el estudio Warner Bros, en Los Ángeles, Musk arribó a bordo del primer Robotaxi de conducción autónoma, uno de los anuncios más esperado por los accionistas de Tesla y que había sido retrasada su presentación por casi dos meses debido a ajustes al vehículo que no puede manejarse solo.

(Foto: X|@Tesla)

¿Cuánto costará el Cybercab de Tesla?

La producción de vehículos autónomos de Tesla en Estados Unidos podría ocurrir en los próximos dos años.

Musk señaló que la unidad tendrá un costo de aproximadamente unos 30 mil dólares (más de 583 mil pesos mexicanos y podría debutar de forma oficial en las calles en el 2026 o antes del 2027.

“Esperamos que el costo sea menor a los 30 mil dólares”, Musk dijo que esperan ‘un futuro glorioso’ para los vehículos autónomos.

(Foto: X|@Tesla)

¿Cuándo saldrá a la venta el Robotaxi?

“Esperamos empezar a utilizar el modelo FSD totalmente autónomo y sin supervisión en Texas y California el próximo año y eso obviamente será con el Model 3 y el Model Y. Y esperamos estar en producción con Cybercab en 2026, antes de 2027″, señaló.

Musk también mostró los avances de una Robovan autónoma para pasajeros y de Ciudad y destacó que estos avances ayudarán a transformar las ciudades en lugares más verdes. También mostró avances de Optimus, un robot inteligente en toda una estrategia que la compañía denominó “We Robot”, la transición hacia la autonomía inteligente con Tesla.

(Foto: X|@Tesla)
(Foto: X|@Tesla)

Los expertos señalan que Tesla tendrá importantes retos en regulación y seguridad antes de masificar la venta, producción y circulación de vehículos autónomos en sus principales mercados como Estados Unidos.

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