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La IA y la segmentación ‘pulen’ a la industria del marketing: Chevrolet

Ángel Pacheco, Marketing Manager de Chevrolet en GM México, dijo a El Financiero que apostar por las nuevas tecnologías y la innovación, ha sido clave para triunfar en el mercado.

Actualmente la IA sigue mostrando avances que sorprenden a muchos
La Inteligencia Artificial y la segmentación son claves para pulir los resultados de las campañas de marketing y publicidad de las empresas como Chevrolet. (Nación321/Shutterstock)

En un mundo híper conectado y bombardeado de mensajes, la Inteligencia Artificial y la segmentación son claves para pulir los resultados de las campañas de marketing y publicidad de las empresas como Chevrolet, que cada día busca mantenerse cercano a sus clientes y conquistar a nuevos usuarios.

Ángel Pacheco, Marketing Manager de Chevrolet en GM México, dijo a El Financiero que apostar por las nuevas tecnologías y la innovación, ha sido clave para triunfar en el mercado, que cada vez se ha vuelto más competido con la entrada de nuevas marcas y estrategias más agresivas.

“Sin duda la Inteligencia Artificial está jugando ya un papel importantísimo en nuestra industria. Leyendo un paper de Harvard, más del 50 por ciento de los marketeros ya utilizan la inteligencia artificial a manera de apoyo para estrategias, generación de contenido, para medios. Ya lo estamos usando, sin embargo cada vez la tecnología se va puliendo más y eso hace que tengamos mejores resultados”, dijo en entrevista el experto.

Pacheco destacó que toda la industria debe estar preparada para la adopción de estas nuevas tecnologías para aprovecharla. Por otro lado, mencionó que la segmentación será cada vez más dirigida en la creación de anuncios y publicidad para ‘no aventar balas al aire’ y dirigir las estrategias de forma exitosa.

El directivo participó como jurado de los Effie Awards 2024 de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) el reconocimiento más importante de la industria del marketing, la comunicación y la publicidad, en la que destacó se trata de un certamen que no sólo da prestigio a las empresas, sino a México en su competitividad mundial.

“Los fundamentos de marketing siguen siendo una base bastante sólida, lo que ha cambiado bastante a raíz de la pandemia es que ya toda la parte final como lo es la publicidad, la comunicación, conocer más a tu target eso sí se mudó a la parte digital”, dijo.


Destacó que en el caso de la industria automotriz, esto ha traído grandes cambios pues antes los compradores visitaban más de una vez las agencias o llegaban sin información, algo que se ha mejorado en experiencia con la tecnología.

Cabe destacar que Chevrolet ocupa el segundo escaño con mayor participación de ventas (13.2 por ciento), mientras que el modelo Aveo es el tercer vehículo más vendido con 40 mil 817 unidades de enero a septiembre de este año.

“Si una persona llega a tu distribuidor es porque ya sabe lo que quiere y porque ya te quiere comprar, entonces no lo dejes ir, ahí es donde entra nuestro trabajo de cómo convenzo a alguien este un celular, un iPad o una pantalla. Uno de nuestros productos lanzamiento de este año que es nuestra SUV eléctrica Equinox EV, tuvimos una preventa en línea”, dijo, lo que les ha traído grandes resultados.

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