El empresario Carlos Slim Helú consideró que México tiene una enorme oportunidad con la atracción de nuevas inversiones para fabricar semiconductores en el país, por lo que pidió a las autoridades no desaprovechar esta oportunidad producto del ‘nearshoring’.
“Ahora con esta gran oportunidad que tenemos del nearshoring, de que Estados Unidos ya no le está comprando a China, que tienen ciertos conflictos, México tiene que aprovecharla porque hay un enorme interés para que los chips y semiconductores se fabriquen aquí, para que estas cosas se hagan en México”, dijo el empresario mexicano.
Durante la ceremonia de otorgamiento del doctorado honoris causa por parte de la Universidad Anáhuac, el propietario de la empresa de telecomunicaciones América Móvil afirmó que el ‘nearshoring’ es una de las tantas oportunidades que México ha tenido y que no ha sabido aprovechar.
“Vivimos en un país fantástico, mágico; es un país que a pesar de las múltiples oportunidades que ha tenido en los últimos gobiernos, en los últimos siete gobiernos, sigue con unos niveles de ingresos por personas muy bajos porque no hemos sabido aprovechar las oportunidades”, indicó tras recibir el reconocimiento de la Universidad Anáhuac de México.
Confía que Sheinbaum acabará con la pobreza extrema
El empresario, considerado como el hombre más rico de México, afirmó que el nearshoring es una buena oportunidad para acabar con la pobreza extrema, por lo que confió en que durante la administración de Claudia Sheinbaum se erradique la pobreza extrema.
“Ojalá en este sexenio se elimine la pobreza extrema, son alrededor de 6 millones u 8 millones las que dice la Coneval, ahí hay mucho que trabajar”, agregó Carlos Slim.
El doctorado honoris causa por parte de la Universidad Anáhuac fue otorgado al ingeniero Carlos Slim como un homenaje a su trayectoria empresarial, así como por sus aportes a la educación, el deporte, la salud y el empleo, que han beneficiado a más de 30 millones de mexicanos.