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México será el principal destino turístico de Royal Caribbean para 2030

Royal Caribbean espera atraer hasta 8 millones de visitantes anuales a sus destinos en México, incluyendo su nuevo complejo en Mahahual, Costa Maya, en Quintana Roo

Jay Schneider, Chief Product Innovation Officer (CXO) de Royal Caribbean.

Cozumel, México—Royal Caribbean anunció que México está en camino de convertirse en el principal destino turístico de la compañía para el 2030, con una afluencia estimada de 5 millones de visitantes que llegarán al destino que se desarrollará en Costa Maya, Mahahual en Quintana Roo, llamado “Perfect Day Mexico” y un total de hasta 8 millones de visitantes en todo el país, al considerar al total de viajeros que llegan en sus cruceros al país.

“Estamos invirtiendo significativamente en Costa Maya, un puerto que abrió hace 20 años y no ha recibido inversiones importantes desde entonces”, explicó Jay Schneider, Chief Product Innovation Officer (CXO) del mayor operador de cruceros en en reunión con medios para recorrer la zona donde se desarrollará este nuevo proyecto que se planea inaugurar en 2027.

Schneider anticipó que la empresa empleará a 3 mil personas en el nuevo desarrollo, superando la actual población de Mahahual.

Detalló que la firma ha realizado inversiones importantes en infraestructura en Quintana Roo, aunque refirió que el monto exacto del desembolso que realizarán en este proyecto permanece confidencial por estrategia competitiva.

“Una cosa es comprar el puerto, la tierra; otra es diseñar, construir y asegurarse de que la infraestructura esté preparada para recibir el volumen de visitantes que esperamos”, comentó.

México ya recibe aproximadamente 40 millones de turistas extranjeros anualmente, y se estima que la participación de Royal Caribbean en esta cifra crecerá significativamente.

Para 2027, la compañía proyecta un aumento de visitantes y espera alcanzar los 8 millones para 2030, cuando su “Perfect Day Mexico 2027″ haya cumplido sus primeros tres años de operación.

Esto no sólo consolidará a México como un destino turístico de primer nivel, sino que también lo posicionará como el principal punto de interés para Royal Caribbean en todo el mundo.

Hace unas semanas la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó que Royal Caribbean invertiría aproximadamente 600 millones de dólares para el desarrollo de su proyecto “Perfect Day Mexico”, posteriormente, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard reveló que el monto sería de mil 500 millones de dólares.

A pesar del entusiasmo y las expectativas que ha desatado el proyecto, la cifra exacta de la inversión permanece sin revelar.

Schneider explicó que mantener en reserva esta información es una estrategia habitual entre las grandes compañías, ya que evita que los competidores se beneficien directamente del conocimiento de sus planes.

“No es como solemos hacer las cosas, no solemos revelar nuestras cifras de inversión. Al final, esto permite que las buenas compañías como la nuestra se mantengan competitivas y enfocadas en entregar una experiencia única a nuestros clientes”, explicó.

La empresa adquirió el puerto y terrenos aledaños en Mahahual por 290 millones de dólares, con la visión de crear un destino que replique el éxito de su proyecto “Perfect Day at CocoCay” en las Bahamas.

Jay Schneider confirmó que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) esperan que sea entregada en enero de 2025, lo que marcará un hito clave en el inicio del proyecto.

“Valoramos mucho el apoyo del gobierno local, estatal y federal, especialmente en estos tiempos de incertidumbre económica global. Su colaboración ha sido fundamental para alcanzar una visión compartida de desarrollo turístico que beneficie a toda la comunidad”, subrayó Jay.

Este proyecto de inversión incluye una extensa área de aproximadamente 90 hectáreas, de las cuales alrededor de 40 se mantendrán como reserva ecológica, según la compañía de cruceros.

La obra contempla, además de las instalaciones de entretenimiento, espacios dedicados a la conservación y protección ambiental.

Este nuevo destino en la costa caribeña mexicana será una expansión de sus experiencias exclusivas y ofrecerá una combinación de atracciones, playas y opciones de gastronomía inspiradas en la cultura mexicana, similar a su desarrollo “Perfect Day at CocoCay” en las Bahamas.

Este proyecto no solo beneficiará a Royal Caribbean, sino también a la economía local y a otras compañías en el sector turístico., aseguró el vocero del proyecto.

“El desarrollo de infraestructura generará oportunidades para otras empresas, que también se beneficiarán de las mejoras que estamos haciendo. Queremos que los visitantes puedan llegar a la comunidad de forma segura y con la infraestructura necesaria para disfrutar su estancia”, señaló Schneider.

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