Juan José Sierra Álvarez, candidato a la presidencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó su plan de trabajo que busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para lograr una mayor generación de empleo y la cohesión social en el país.
Durante un encuentro con los líderes empresariales de la zona centro, celebrado en el Club Piso 51 de la Ciudad de México, Sierra Álvarez refrendó su compromiso con el desarrollo de políticas de apoyo y financiamiento que permitan a las Mipymes maximizar su potencial, pues las considera “el corazón de nuestra economía”.
Este respaldo, explicó, no solo busca maximizar la estructura de estas empresas, sino también contribuir a una economía más próspera y equitativa en beneficio de toda la población.
Sierra Álvarez también enfatizó en la necesidad de que Coparmex asuma un papel activo en los planes de desarrollo a nivel regional y municipal. “Como sindicato patronal en 71 ciudades, podemos colaborar coordinados con las vocaciones regionales y locales de las ciudades”.
Resaltó que su plan de trabajo para Coparmex está fundamentado en las demandas de los empresarios, priorizando la seguridad jurídica para la inversión y el crecimiento de las Mipymes.
“La visión de país que queremos construir depende en gran medida de ciudadanos empresarios comprometidos con su entorno y con una sólida cultura de responsabilidad social”, expresó el candidato.
Juan José Sierra Álvarez estuvo acompañado de Jesús Trigos, presidente de la Federación Centro; y los presidentes de los centros empresariales de la región: Adal Ortiz Ávalos, de la Ciudad de México; Odeth Rodríguez Mares, del Estado de México; Erick Fernando Cuenca Gurrola, del Metropolitano Estado de México, y Juan Manuel Batres Campos, de Hidalgo.