Empresas

¡Santos ‘baticambios’!: Six Flags cierra la montaña rusa Boomerang para convertirla en ‘Batgirl’

La montaña rusa Boomerang opera en Six Flags México desde 1988 y tiene más de 50 clones en América, Europa y Asia.

La montaña rusa Boomerang de Six Flags es la primera que hubo de este tipo en el mundo. (Foto: Especial)

El parque de diversiones Six Flags México anunció que el próximo 2 de diciembre cerrará su montaña rusa Boomerang, debido a que la empresa tiene previsto renovar la atracción tras 34 años de haberse mantenido en operación.

“Como parte de los festejos del 25 aniversario de la llegada de Six Flags México a nuestro país, la compañía anuncia la renovación exhaustiva de uno de los Roller Coasters más emblemáticos del parque temático, Boomerang”, señaló la empresa.

Entre las mejoras que el parque de diversiones hará se encuentran un nuevo sistema de frenado, una estación de abordaje con puertas automáticas que ayudarán a reducir los tiempos de espera, computadoras de control de última generación, así como un nuevo sistema hidráulico.

“Por si fuera poco, la personalidad de Boomerang también cambiará, pues al volver a operar, lo hará bajo un nuevo nombre y una nueva tematización. ¡Batgirl®! El roller coaster lucirá una vibrante combinación de colores característicos de la heroína, reflejando la intrépida valentía y velocidad de Batgirl”, añadió el parque de diversiones en un comunicado.

La montaña rusa Boomerang opera en Six Flags México desde 1988 y tiene más de 50 clones en América, Europa y Asia; sin embargo, en México se encuentra el número de serie 001, es decir el primero en su tipo de todo el mundo.

“Es considerado uno de los diseños más exitosos en la historia de Vekoma, el fabricante de esta atracción, y quien desde hace 40 años no ha dejado de producir esta atracción alrededor del mundo”, detalló Six Flags.


La renovación de esta atracción forma parte de la inversión que Six Flags México realizará en el país como parte de su 25 aniversario.

Cabe recordar que el parque de diversiones anunció hace un par de semanas una inversión de mil millones de dólares para los próximos 2 años, misma que le permitirá mejorar la experiencia de sus visitantes en sus 42 complejos, incluido el de México.

También lee: