Aleatica, antes OHL, y la principal operadora de infraestructura carretera en el centro del país, firmó un contrato de crédito por 60 millones de euros, aproximadamente mil 260 millones de pesos, para financiar inversiones en la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco en el Estado de México.
La compañía detalló en un comunicado enviado a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el contrato se cerró con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, en calidad de gestora del fondo para inversiones en el exterior.
Sin dar más detalles de la transacción, Aleatica señaló que los recursos de esta operación serán utilizados para inversiones en la concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco, que ha sufrido varios retrasos desde su adjudicación en el 2014.
El crédito tiene un plazo a cuatro años a partir de su disposición “que será utilizado para financiar parte de las inversiones de capital de Aleatica en la Concesión AT-AT S.A. de C.V.”, dijo la emisora.
La autopista Atizapán-Atlacomulco tendrá una longitud de 74 kilómetros, que incluye derechos de vía, servicios auxiliares y la vigencia de la concesión a 30 años, ampliándose a 10 años más en el 2022. El proyecto se ha visto afectado por conflictos sociales, problemas económicos con OHL antes de su venta al fondo de inversión australiano IFM Investor y la reestructura de toda Aleatica.
Actualmente, Aleatica opera, administra y construye en el país siete autopistaa de peaje y un aeropuerto en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, como el Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista Urbana Norte.