La hermana de Sam Altman acusó al director ejecutivo de OpenAI de abusar sexualmente de ella durante casi una década, en una demanda presentada en un tribunal federal.
Ann Altman, de 30 años, afirmó que Sam Altman abusó sexualmente de ella y la manipuló mientras crecían en Missouri a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000. Según la demanda presentada el lunes 6 de enero, el supuesto abuso comenzó cuando ella tenía 3 años y el último caso supuestamente ocurrió cuando él era un adulto pero ella todavía era menor de edad. Ann Altman ha afirmado anteriormente en las redes sociales que Sam Altman abusó de ella.
Sam Altman, de 39 años, publicó una declaración en nombre de él mismo, su madre y sus hermanos en X el martes, calificando las afirmaciones de “totalmente falsas”.
“Esta situación causa un inmenso dolor a toda nuestra familia”, se lee en el comunicado .
Sam Altman, un veterano empresario e inversor de Silicon Valley, ganó un perfil global con el éxito masivo del chatbot ChatGPT de la startup de inteligencia artificial OpenAI, que desató un frenesí de IA tras su lanzamiento a fines de 2022.
El año pasado, Bloomberg News estimó que la fortuna personal de Sam Altman supera los 2 mil millones de dólares, que incluye una red de fondos de capital riesgo e inversiones en empresas emergentes. Ha dicho muchas veces que no posee acciones en OpenAI.
Según la ley del estado de Missouri, los demandantes pueden presentar reclamos por abuso sexual infantil hasta los 31 años. Ann Altman está demandando por daños y perjuicios, alegando que ha experimentado una angustia emocional grave y enfrenta crecientes facturas médicas relacionadas con su tratamiento de salud mental.
El caso es Altman v. Altman, 4:25-cv-00017, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de Missouri (St. Louis).