En presencia de Arturo Palacios Romo, titular de la inCDMX, Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Coparmex Ciudad de México, anunció que el organismo empresarial a su cargo presentará próximamente un paquete de inversiones para fomentar el desarrollo económico de la capital.
Ortiz Ávalos detalló que este plan se elabora en conjunto con afiliados y aliados del sindicato patronal, y subrayó que el clima actual es propicio para invertir en la ciudad.
“En este momento tenemos una superoportunidad, como empresarios y como organismo empresarial, porque hay funcionarios y representantes que hablan nuestro mismo idioma, y que tienen la sensibilidad de hacer empresa, no solo en la ciudad, sino en el país y el mundo”, afirmó.
Al respecto, Palacios Romo, director de la Agencia de Inversiones de la Ciudad de México (inCDMX), reconoció el papel clave de los inversionistas en el entorno económico y reiteró su disposición a colaborar estrechamente con el sector empresarial.
“Son ustedes los socios, proveedores y consumidores, quienes mejor que nadie conocen el ecosistema de la ciudad (…) cualquier propuesta que tengan, cuenten conmigo a través de Adal (Ortiz). Ahí tienen un canal de comunicación directo”, enfatizó.
El funcionario capitalino explicó que su gestión en la inCDMX se basa en tres pilares: atraer, facilitar y transformar inversiones. “Queremos que las empresas nacionales y extranjeras sepan que hay un punto de contacto en la Sedeco, una ventanilla para la inversión”, precisó.
Palacios Romo asistió como invitado especial del presidente Adal Ortiz a la primera sesión del Consejo Directivo de la Coparmex Ciudad de México en 2025, realizada este miércoles 29 de enero en el Centro Libanés.