4 opciones ‘in’ si planeas un ‘road trip’ a la playa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 opciones ‘in’ si planeas un ‘road trip’ a la playa

COMPARTIR

···
menu-trigger

4 opciones ‘in’ si planeas un ‘road trip’ a la playa

bulletLos centros de hospedaje bajaron 20% sus tarifas por noche esta temporada, pese a ello hay destinos preferidos para los turistas.

Aldo Munguía
16/07/2019
Hard Rock en Los Cabos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las vacaciones de verano no ‘calentarán’ las expectativas de los hoteleros, quienes esperan una caída de 1.2 puntos porcentuales en la ocupación, lo que sería el peor registro para este periodo en los últimos ocho años.

Pese a ello, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), siete de cada 10 vacacionistas internacionales optarán por destinos como Cancún (26.1 por ciento), la Riviera Maya (22.2 por ciento), Los Cabos (7.2 por ciento) y Mazatlán (5.2 por ciento).

Además, se prevé que la derrama de los viajeros extranjeros en los sitios turísticos del país aumentará 15.5 por ciento con respecto a las vacaciones de verano del año anterior, esto para colocarse en 3 mil 760 millones de dólares, mientras que los mexicanos gastarán mil 925 millones de dólares en esta temporada.

Cancún continúa como el principal destino para el turismo extranjero durante el verano, sin embargo el sargazo, además del aumento de la inseguridad, han ocasionado que para esta temporada los hoteleros reduzcan en hasta 20 por ciento sus tarifas por noche.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), consideró que es necesario reforzar la promoción de los destinos de playa como Cancún para evitar que los viajeros y la captación de divisas tengan una caída durante este año.

“Cuando le pasa algo a Cancún o a la Riviera Maya, es decir, cuando bajan las tarifas o la ocupación, es difícil volver a los niveles registrados. Se tiene que hacer algo”, aseguró el representante empresarial de la ‘industria sin chimeneas’.

Si planeas una escapada a la playa, te dejamos aquí algunos de los hoteles de ‘moda’ que han sido renovados e inaugurados en las principales playas del país.

El Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún ofrece 602 suites con vista al mar que fueron recientemente remodeladas, con un presupuesto de alrededor de 15 millones de dólares, de acuerdo con Erika Mitzunaga, directora de relaciones públicas del hotel.

Para este verano, el hotel tendrá una tarifa inicial de 322 dólares por noche y espera la afluencia de 40 por ciento de vacacionistas estadounidenses y 60 por ciento nacionales, además de un incremento de huéspedes japoneses.

¿Grabar tu propio éxito de rock? En el Hard Rock Los Cabos es posible. Con apenas unos días de apertura, este hotel con 693 llaves ubicado en Cabo San Lucas ofrece sus servicios bajo el concepto del ‘todo incluido’.

De acuerdo con Leonardo Mena, director de ventas del hotel, esta temporada de verano permitirá consolidar a la propiedad que fue inaugurada a finales de junio.

“Es el quinto Hard Rock bajo el concepto de todo incluido en el país, esperemos tener una buena temporada en el verano, un buen inicio”, comentó Mena.

El precio de una habitación sencilla inicia en los 428 dólares por noche.

Marival Nuevo Vallarta

Este hotel enclavado en la Riviera Nayarit –un destino de lujo que despunta– ofrece 495 habitaciones y suites distribuidas en 11 villas con un concepto mediterráneo.

El Marival Emotions Resort & Suites forma parte de la apuesta de Riviera Nayarit para consolidarse como un destino de ‘lujo’, particularmente para los mercados estadounidense y canadiense.

“El objetivo es consolidar a la Riviera Nayarit como un destino de lujo, sobre todo impulsado por hoteles como este (Marival) y otros que están en la zona”, detalló Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de la OVC del destino.

Para este verano, los hoteles de Riviera Nayarit se beneficiarán de un crecimiento de 10 por ciento en el número de visitantes.

El precio por habitación sencilla para el verano en el Marival Nuevo Vallarta comienza en 5 mil 23 pesos.

El alojamiento de Grupo Xcaret incluye el acceso a sus siete parques de aventura: Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses, y al recién inaugurado Xavage, para el cual la firma turística invirtió 100 millones de dólares.

“Nosotros vamos para adelante, no vamos a detener proyectos”, dijo recientemente Carlos Constandse, vicepresidente del grupo.

Para este verano, el Hotel Xcaret ofrece descuentos hasta del 30 por ciento en compra anticipada en línea, por lo que la tarifa por una noche inicia en los 9 mil 803 pesos.