Empresas

5 híbridos para enfrentar la falta de gasolina

Estos vehículos ya no están lejos del bolsillo de las personas, pues tienen un valor menor al de hace 10 años, expuso la AMDA.

Ante el desabasto y encarecimiento del combustible en México, los autos híbridos se convierten en una opción de movilidad en términos de precio y demanda de gasolina para enfrentar esta situación.

Información de las empresas y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), muestra que los vehículos híbridos más accesibles en el mercado son el Toyota Prius C, Toyota Prius, KIA Niro, Toyota Camry y Ford Fusion.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, refirió que estos vehículos ya no están lejos del bolsillo de las personas, pues tienen un valor menor al de hace 10 años.

"Hace 10 años el precio de un auto híbrido comparado con su similar de gasolina estaba 40 por ciento por encima, pero ahora solo tiene un diferencial de 20 por ciento, es normal que las nuevas tecnologías de movilidad estén más accesibles para las personas", añadió.

Tras el desabasto del carburante, reveló, se han visto más solicitudes de información de este tipo de vehículos.

Con un costo de 323 mil 600 pesos, el Toyota Prius C es el modelo de menor precio entre los híbridos, además de que ofrece una autonomía de 28.23 kilómetros por cada litro de gasolina. Le sigue el Prius normal con un valor de 383 mil 500 pesos, y mayor gasto de combustible (26.7 kilómetros por litro).

En tercer lugar se encuentra el KIA Niro con un precio de 483 mil 900 pesos y un rendimiento de 27.47 kilómetros por litro de gasolina. En tanto que el Toyota Camry, modelo que recién se sumó a la lista de vehículos que ofrece la marca en híbridos, tiene un costo de 599 mil 900 pesos y recorre 27.5 kilómetros por cada litro del combustible.

El quinto híbrido con mejor precio es el Ford Fusion, el cual se fabrica en Hermosillo, Sonora. Ofrece un rendimiento de 26.56 kilómetros por litro y cuesta 603 mil 200 pesos.

Advertising
Advertising