Seis de cada 10 mexicanos le apuestan a las marcas nacionales, de acuerdo con un estudio de Kantar.
"Las marcas locales siempre tendrán un poder importante sobre los consumidores de su país, pues conocen las cosas buenas y malas y eso les da una ventaja sobre las marcas extranjeras", acotó el comunicado.
De acuerdo con la encuesta'¿Qué pasa con el mexicano que consume y elige sus marcas?', la decisión de compra fue dominada en 74 por ciento por la idea de que el origen de un producto al momento de seleccionarlo y el 65 por ciento de ellos asegura que prefiere el consumo de marcas mexicanas en el día a día.
En dicha encuesta las empresas más mexicanas fueron Corona, Bimbo, Telmex, Cemex y Aeroméxico.
"Otras marcas han construido una imagen más moderna, buscando impulsar valores inclinados más a la vida personal como Cinépolis, Cinemex y Liverpool donde reflejan la creatividad y la alegría mexicana. Mientras que Boing destaca a partir de su presencia en el día a día en momentos de consumo diario, valorizados por mexicanos", refiere el estudio.