El 61 por ciento de la comunidad LGBT+ le da preferencia a las marcas que apoyan y se suman a la causa de la diversidad e inclusión, reveló Nielsen.
El estudio "El Consumidor LGBT+ Mexicano" indicó que las marcas que mayor relevancia tienen son Facebook, Cinépolis, Walmart, Uber y Nestlé.
Destaca que los jóvenes de la comunidad representan una oportunidad para desarrollar el ecommerce y son menos leales, en términos de 'Detallistas', pues buscan productos en diferentes tiendas, de acuerdo a sus necesidades.
Asimismo, dedican tiempo para realizar sus compras, muestran mayor apertura a nuevos productos y se sienten atraídos por productos Premium.
El estudio detalló que los jóvenes de la comunidad LGBT+ muestran mayor interés en actividades culturales, mientras que los adultos buscan actividades fuera de casa y socializar.
Esto tiene un impacto directo en el uso que le dan al internet, ya que el principal objetivo de los adultos es relacionarse, mientras que los jóvenes y maduros dedican la mayor parte del tiempo en el consumo de plataformas de entretenimiento.
"El poder de compra de la comunidad LGBT+ ha cobrado relevancia en el mundo entero, volviéndose parte del desarrollo de las empresas", comentó Enrique Espinosa de los Monteros, director general de Nielsen México.
De acuerdo a la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT), la comunidad podría aportar aproximadamente 80 mil millones de dólares al PIB nacional.