La empresa 9Round, la cual maneja el sistema de entrenamiento innovador de origen estadounidense basado en técnicas de kickboxing y box, pero sin contacto físico, invertirá 135 millones de pesos para abrir 90 gimnasios en los próximos cuatro años en México.
Los gimnasios serán tanto corporativos como franquicias y se ubicarán en la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara.
"En enero de 2015 abrimos la primera unidad de 9Round en Santa Fe. La aceptación del producto de parte de la población hizo que nuestra expansión vaya conforme lo planeado, porque es un método de acondicionamiento único en su tipo. Hoy ya contamos con nueve gimnasios distribuidos en zonas estratégicas de la Ciudad de México y Estado de México", resaltó Isaac Kably, director general de 9Round México.
Según datos de la Perspectiva Global de la Industria del Fitness de 2015, publicada por la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés), el mercado del fitness en México tiene un valor aproximado a los mil 500 millones de dólares anuales.
"Reportes de IHRSA indican que México es el cuarto país con mayor número de clubes a nivel mundial con 7 mil 826 gimnasios que atienden a más de 2 millones 749 mil personas. Esto significa que sólo 2.3 por ciento de la población en el país cuenta con una membresia de algún club privado o gimnasio", dijo Salomón Rayek, director de finanzas de 9Round México.
En los últimos años la industria ha mostrado aumentos de doble dígito que rondan el 40 por ciento, destacó el directivo.
Shannon 'The Cannon' Hudson, director general global de 9Round y ex-campeón mundial de kickboxing, explicó que en 2008 creó y patentó en Carolina del Norte, EU, el sistema de entrenamiento que garantiza resultados en la población que lo practica, porque en sólo 30 minutos se queman más de 500 calorías durante un circuito de nueve rounds con duración de tres minutos cada uno.
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