Un nuevo acuerdo entre el gobierno de Nuevo León y la automotriz KIA respecto a los incentivos para que colocaran una planta armadora de autos en el estado estaría alcanzándose antes que de inicie operaciones la misma, que es en mayo próximo, dijo Rogelio Garza, subsecretario de comercio e industria de la Secretaría de Economía.
Al finalizar su participación en la inauguración de la exposición de autopartes INA Paace Automechanika 2016, el funcionario declaró que el gobierno estatal, que encabeza Jaime Rodríguez, entregó a la empresa coreana una propuesta por escrito que ya están analizando y que pronto darán respuesta.
"Tuve una reunión el viernes con directivos de KIA y el gobierno de Nuevo León y me informaron sobre la propuesta. No podemos decir el contenido (de la propuesta) porque incluye intereses privados de la armadora, pero veo que las pláticas están muy avanzadas", destacó.
Garza comentó que las carreteras no deben considerarse un incentivo para KIA, porque son obras hechas pensando en cualquier industria y en beneficio para la población mexicana.
"He visto cifras que dicen en medios (sobre el valor de los incentivos) pero sin meter las manos al fuego te puedo decir que ese no es el porcentaje, hay cosas como carreteras que no se pueden considerar incentivo", apuntó.
Empresas