Empresas

Adidas prevé que sus ventas se desaceleren en 2015

Durante el tercer trimestre del año, la firma deportiva alemana registró una ganancia operativa de 507 millones de dólares, una caída de 13 por ciento. 

La firma alemana de ropa deportiva Adidas AG, que lucha por seguir el ritmo de su rival estadounidense Nike, dijo que espera que el crecimiento de sus ventas se desacelere en el 2015, y reportó unos resultados en el tercer trimestre en línea con las previsiones.

Adidas, cuyo veterano presidente ejecutivo Herbert Hainer está bajo presión tras una serie de advertencias de ganancias, confirmó sus previsiones de ventas y de ganancias para el 2014.

Pero recortó su objetivo de margen bruto a un rango de 48 a
48.5 por ciento desde un rango previo de 48.5 a 49 por ciento, y dijo que espera que las ventas aumenten a una tasa en torno a 5 por ciento en el 2015, en comparación con la tasa de 5 a 9 por ciento que espera para este año.

Las ventas de Adidas son tradicionalmente más lentas en años donde no se juega la Copa del Mundo.

La ganancia operativa de Adidas cayó 13 por ciento a 405 millones de euros, equivalentes a unos 507 millones de dólares, en el tercer trimestre, y sus ventas ascendieron a 4 mil 118 millones de euros, ligeramente por encima de las previsiones promedio de los analistas de 399 millones de euros en utilidades y 4 mil millones de euros en ingresos.

También lee: