Empresas

¡Adiós, Chester! El famoso chita ya no aparecerá en los empaques de Cheetos

¿Por qué la marca tuvo que despedirse de este personaje? Está relacionado con el nuevo etiquetado. Te explicamos.

Chester, el famoso chita naranja con gafas de sol de la marca de frituras, dejará de aparecer en los empaques de los Cheetos.

Así como lo lees: la mascota de los Cheetos ya no estará más. La marca compartió a través de redes sociales imágenes de los nuevos empaques de sus papitas.

"Pst, pst... observa bien, a partir de ahora no podrás ver los Cheetos con los mismos ojos. #LaNuevaCaraDeCheetos", indica el mensaje publicado el 25 de enero en Twitter, que aparece junto a los diseños de los Cheetos torciditos, poffs, comillos y bolitas.

Pero, ¿por qué la marca tuvo que despedirse de Chester?

El 1 de octubre del 2020 entró en vigor el nuevo etiquetado frontal de advertencia, unos octágonos negros que alertan al consumidor si el producto tiene altos contenidos de azúcar, calorías, sodio o grasas.

De acuerdo con las modificaciones a la NOM-051, en el apartado 4.1.5 se especifica que los productos preenvasados no deben incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, así como elementos interactivos, los cuales son dirigidos a los niños y promueven el consumo de estos productos.

El nuevo etiquetado se lleva la victoria: sube 53% consumo de productos orgánicos en México

Advertising
Advertising