Chester, el famoso chita naranja con gafas de sol de la marca de frituras, dejará de aparecer en los empaques de los Cheetos.
Así como lo lees: la mascota de los Cheetos ya no estará más. La marca compartió a través de redes sociales imágenes de los nuevos empaques de sus papitas.
"Pst, pst... observa bien, a partir de ahora no podrás ver los Cheetos con los mismos ojos. #LaNuevaCaraDeCheetos", indica el mensaje publicado el 25 de enero en Twitter, que aparece junto a los diseños de los Cheetos torciditos, poffs, comillos y bolitas.
Pero, ¿por qué la marca tuvo que despedirse de Chester?
El 1 de octubre del 2020 entró en vigor el nuevo etiquetado frontal de advertencia, unos octágonos negros que alertan al consumidor si el producto tiene altos contenidos de azúcar, calorías, sodio o grasas.
De acuerdo con las modificaciones a la NOM-051, en el apartado 4.1.5 se especifica que los productos preenvasados no deben incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, así como elementos interactivos, los cuales son dirigidos a los niños y promueven el consumo de estos productos.
El nuevo etiquetado se lleva la victoria: sube 53% consumo de productos orgánicos en México