La firma italiana Prada anunció este jueves que ya no utilizará pieles de animales para sus colecciones y productos a partir de la colección para mujeres Primavera-Verano 2020.
Prada informó que esta decisión fue tomada en colaboración con Fur Free Alliance, una organización internacional que trabaja en pro de los animales y busca eliminar la crueldad hacia ellos en este sector.
De acuerdo con Fur Free Retailer, programa de la alianza, esto incluirá a las marcas Miu Miu, Church's y Car Shoe, que forman parte de Prada Group.
Miuccia Prada, diseñadora de las casas Prada y Miu Miu, consideró que esta decisión llevará a la casa de moda de Milán a "enfocarse en materiales innovadores (lo que) permitirá a la compañía explorar nuevos límites de diseño creativo al tiempo que se satisface la demanda de productos éticos".
"La decisión de Prada Group de estar libre de pieles animales es consistente con el nuevo concepto de lujo ético y cumple con las expectativas de los nuevos consumidores, que son más cuidadosos al elegir productos sostenibles que respeten el medio ambiente y a los animales", afirmó en un comunicado Simone Pavesi, gerente de Animal Free Fashion de LAV.
"Con el anuncio Grupo Prada, uno de los nombres más importantes de la moda se convirtió en un líder en el bienestar animal e innovación para las generaciones futuras", apuntó PJ Smith, director de política de moda de la Humane Societu de EU.
Fur Free Alliance está conformada por 50 organizaciones de protección animal de 40 países. A esta iniciativa se han sumado firmas importantes como Michael Kors, Gucci y Giorgio Armani.