Grupo Aeroméxico está trabajando en una oferta pública inicial (OPI) de su programa de recompensas de viajero frecuente, Club Premier, valorado en alrededor de mil millones de dólares, según dos personas con conocimiento del asunto.
La probable fecha para la OPI, que incluye parte de Premier Loyalty & Marketing, es 2017, de acuerdo con una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles no son públicos.
La salida a bolsa añadiría a Aeroméxico a una lista de aerolíneas que cosechan efectivo por la venta de acciones de sus planes de fidelidad.
Durante la última década, aerolíneas brasileñas han hecho públicas sus programas de recompensas, mientras que Avianca de Colombia acordó este mes a vender el 30 por ciento de su unidad de premios a la firma de capital privado Advent International por 343.7 millones de dólares.
Carlos Torres, portavoz de Aeroméxico, no respondió a las solicitudes de comentarios sobre los planes para el programa.
Con una valoración de mil millones de dólares, el negocio de viajero frecuente de Aeroméxico podría rivalizar con la de la propia aerolínea, situación que no es inaudita. Cuando los inversionistas instaron desinversiones similares por las compañías estadounidenses en 2007, los analistas estiman que las operaciones podrían valer más de sus propietarios.
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