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Aeroméxico analiza modernizar flota de aviones

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, señaló que analizan reemplazar su flota regional de aviones Embraer por la Serie C de Bombardier, en una combinación de compras y contratos de arrendamiento. 

La aerolínea Aeroméxico decidirá este año cómo reemplazar toda su flota regional Embraer, señaló Andrés Conesa, director general de la compañía. 

"Estamos incluyendo en el análisis los nuevos E-Jet de Embraer , la Serie C de Bombardier , y un par de turbohélices para ver si en algunos mercados tiene sentido operar en México", dijo Conesa. 

Las opciones de turbohélices que se contemplan incluyen modelos ATR y Bombardier Q400. "Estamos empezando a pensar en lo que será nuestra flota regional para los próximos 10 años", señaló el directivo. 

De acuerdo con Conesa, las actualizaciones serían una combinación de compras y contratos de arrendamiento. 

Ricardo Sánchez, gerente de finanzas de la aerolínea, destacó en entrevista telefónica que Aeromexico puede comenzar pedidos y contratos de arrendamiento de 20 a 50 aviones a finales de año. 

En tanto, el CEO comentó que Aeroméxico consideraría vender acciones para aumentar la liquidez, si Banamex, unidad de Citigroup, decide cortar su participación.

"Uno de los asuntos que hemos destacado públicamente todo el tiempo es que las técnicas en nuestra acción no son las mejores, y que necesitamos aumentar la liquidez", dijo Conesa. "Cualquier cosa que apunta a esa dirección es positiva para todos". 

Aeroméxico puede verse obligado a seguir adelante con una oferta de acciones si Banamex decide vender la totalidad o parte de su 16 por ciento de participación, dijo el director financiero de la aerolínea. "Tal vez el 16 por ciento que Citi tiene no será suficiente", dijo. 

Una oferta simultánea por la aerolínea más grande de México y una desinversión de Banamex ayudaría a alcanzar el mínimo de 250 millones de dólares necesarios para lo que Sánchez dijo que se consideraría una transacción exitosa del mercado.

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