Empresas

Aeroméxico busca reestructurar sus pedidos de Boeing

La aerolínea busca que la Corte del Distrito Sur en Nueva York acepte la designación de SkyWorks como asesor en la reestructura de su flota.

Aeroméxico busca reestructurar sus obligaciones con Boeing con respecto a los pedidos de los aviones 737 MAX, equipos que llevan más de un año sin operar debido a un par de accidentes fatales.

Para ello, la aerolínea busca que la Corte del Distrito Sur en Nueva York acepte la designación de SkyWorks como asesor en la reestructura de su flota, así como la manutención de dicha empresa durante el proceso de reacomodo financiero al que la línea aérea se sometió con su inscripción a la Ley de Bancarrota de EU.

Acorde con la moción presentada en la corte estadounidense, Aeroméxico busca que la empresa de asesoría SkyWorks negocie con Boeing el potencial retraso o cancelación de aviones, así como el modelo de financiamiento del resto de la flota de la aerolínea.

"Los deudores designan a SkyWorks como su asesor para una reestructuración de las obligaciones con Boeing con respecto a algunos aviones 737 MAX", señala el documento en poder de El Financiero.

La empresa asesora aceptaría negociar e involucrarse en modificaciones de entrega, pagos pre-entrega , además de la realización de un plan para cancelar o postergar pedidos previos de aeronaves con Boeing y, de manera potencial, con General Electric.

También lee: