Aeroméxico concretó acuerdos con Lapi Laboratorio Médico y Laboratorio Médico del Chopo, los cuales ofrecerán descuentos y otros beneficios exclusivos a los viajeros que cuenten con una reservación vigente con Aeroméxico o con su socio Delta Air Lines, a fin de apoyarlos en caso de requieran una prueba de detección de COVID-19.
Las pruebas que se podrán realizar con acceso a descuentos especiales son: Detección de SARS-CoV-2 por PCR y Prueba Rápida para Detección de Antígenos.
Los países que actualmente solicitan alguna prueba de COVID-19 a quienes entren a su territorio vía aérea son: Canadá, Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Holanda/Países Bajos, Francia, Corea del Sur. Estados Unidos ofrecerá a partir del 26 de enero.
Esta mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer está asegurada en México.
"No hay cancelación alguna de la segunda dosis. Circuló un oficio que hizo el director de un hospital de Torreón, en Coahuila, que se prestó a confusión. Se pondrá la segunda dosis", afirmó.
El funcionario agregó que, en el embarque recibido el martes, se contemplan las dosis suficientes para la segunda aplicación y también 130 mil primeras dosis.
El próximo embarque de vacunas contra el patógeno llegará a México el 15 de febrero. Esto ocurre debido a que Pfizer anunció el 15 de enero que reducirá las entregas de vacunas en todo el mundo debido a que realizará mejoras en una fábrica de Bélgica.
China lo hace de nuevo: construye campo masivo de cuarentena para más de 4 mil pacientes COVID