Aeroméxico se ampara contra llegada de Emirates a México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico se ampara contra llegada de Emirates a México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroméxico se ampara contra llegada de Emirates a México

bulletLa llegada de la firma árabe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México orillará a Aeroméxico a hacer un ajuste en sus vuelos.

Aldo Munguía
07/08/2019
Actualización 07/08/2019 - 18:11
Emirates
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico tomó acciones legales en contra de la llegada de Emirates Airlines al país de la mano del vuelo Dubái-Ciudad de México, con una escala en Barcelona.

Una fuente con conocimiento sobre el tema dijo que este amparo es en contra de la asignación de slots, horario de despegue y aterrizaje que la aerolínea árabe tendría para operar un vuelo diario en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Dubái, el cual está programado que inicie el 9 de diciembre próximo.

Además, detalló que se reclama a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el otorgamiento a la aerolínea árabe de los permisos para ejercer la quinta libertad-un derecho de las líneas aéreas para tomar y dejar pasaje, además de carga en tercer país-, así como la falta de participación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para determinar si se violan la competencia pareja entre las aerolíneas.

"Lo que quiere Aeroméxico es un piso parejo", enfatizó la fuente que pidió el anonimato.

El lunes, el subsecretario de Transportes, Carlos Morán dijo que Emirates aún no contaba con la asignación de slots, y que se encontraba en análisis para dar cabida a la aerolínea en la capital del país.

En julio la empresa mexicana mostró rechazo ante la llegada de Emirates a México,argumentando que la firma árabe operaba con altos subsidios gubernamentales.

Ante ello, Aeroméxico decidió aumentar la frecuencia de vuelos entre Ciudad de México y Barcelona, ciudad en donde el vuelo de Emirates hará escala antes de arribar a el AICM.

"Hemos tomado la decisión de incrementar nuestra operación para nuestro servicio diario, primero porque hemos visto una fuerte demanda en la ruta (México-Barcelona), pero también como respuesta a la decepcionante decisión del Gobierno mexicano de otorgar el derecho (...) a Emirates para volar de México a Dubái a través de Barcelona", dijo Conesa en una reciente conferencia telefónica.

Tras el aumento de frecuencia a Barcelona, la aerolínea mexicana tendrá que hacer un ajuste, por lo que cancelará sus vuelos a Shanghái.

Además, detalló el CEO de la empresa, la inactividad de los equipos MAX ocasionará la cancelación de rutas hacia Belice, Punta Cana, Guayaquil y Cali.