Empresas

Aeropuerto Benito Juárez tendrá Terminal 3 y se analiza una cuarta, anuncia el GACM

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México indicó que ya se trabaja en el plan maestro para la edificación de la T3 y este año se destinarán 3 mil millones de pesos al proyecto.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá una tercera terminal y se analiza la edificación de una cuarta, informó el director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando, en entrevista con medios.

Ferrando indicó que ya se trabaja en el plan maestro para la edificación de la tercera terminal. Señaló que se construirá para mejorar la experiencia de los viajeros.

"Para este año estaremos trabajando en el diseño (de la Terminal 3) y estimamos que este lista para el siguiente año", detalló Ferrando Bravo.

Dicha terminal aérea se ubicará cerca de la base de mantenimiento MRO de Mexicana y servirá para el desembarco de pasajeros, aunque no permitirá un mayor número de operaciones.

El director general del GACM señaló que para hacer frente a un mayor número de pasajeros en el Principal aeropuerto del país, se analiza la conformación de una cuarta terminal de pasajeros en dicho aeródromo.

El fondeo para las terminales provendrá de recursos públicos, que para este año suman 3 mil millones de pesos.

'Aleática, con disposición de ceder concesión de Aeropuerto en Toluca

Aleática, firma que ostenta el 49 por ciento de la concesión del Aeropuerto Internacional de Toluca tiene disposición para vender su participación en dicho aeropuerto al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

"Ellos tienen disposición de participar ya sea vendiendo o como parte del plan (aéreo)", señaló Gerardo Ferrando Bravo, director general del GACM, paraestatal que tiene el 25 por ciento del título de concesión.

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el gobierno pretende operar de forma simultánea los puertos aéreos de Toluca, Ciudad de México y Santa Lucía, próximo a edificarse.

El objetivo de la administración presidida por Andrés Manuel López Obrador es aumentar la capacidad de viajeros transportados hasta 120 millones de pasajeros anuales.

También lee: