CIUDAD DE MÉXICO. La puesta en marcha del proyecto Fénix impulsó el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Altos Hornos de México en el cuarto trimestre de 2013, alcanzando los mil 510 millones de pesos, 120 por ciento más que los 684 millones que registró el año pasado.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), muestran que sus ingresos en el periodo octubre-diciembre del año anterior fueron de 9 mil 807 millones de pesos, 4 por ciento más que los 9 mil 426 millones del mismo lapso de 2012.
Sin embargo, su pérdida neta en los últimos tres meses de 2013 se incrementó al llegar a los mil 72.5 millones de pesos, cifra al doble de la que tuvieron en el lapso similar de un año antes, que fue de 529 millones de pesos.
La empresa liderada por Alonso Ancira destina parte de sus flujos al proyecto Fénix, debido a que con flujo propio pueden garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo y no poder continuarlo por mantenerse en impago de su deuda que data de 1999, aunque ya llegaron a un acuerdo para saldarlo.
Empresas